La Cabaña Pasiega Ensueño es una atractiva cabaña rural de madera, situado en la localidad de Vega de Pas, en plena comarca de los Valles Pasiegos.
La cabaña tiene una capacidad para que se alojen en ella hasta 7 personas.
• 1 Habitación de matrimonio
• 4 Camas individuales
• 1 Sofá-cama
...
/>
• 1 Baño
• Salón
• Comedor
• Cocina
• Jardín
• Zona de aparcamiento
La cabaña está equipada con todos los objetos necesarios para pasar unos días satisfactorios y cómodos. Dispone de todos los enseres de cocina, cubiertos, vajillas, cristalería, así como electrodomésticos.
La cabaña dispone de una confortable chimenea de leña en su salón.
El jardín tiene una completa zona de barbacoa para organizar comidas al aire libre, con mesas, bancos, parrillas y todo lo necesario para ello.
Quien así lo desee podrá alojarse en la casa acompañado de su mascota, ya que en el establecimiento los animales son bien recibidos.
En los alrededores se pueden practicar un sinfín de deportes, incluidos los de aventura, así como también muchas actividades al aire libre y relacionadas con la naturaleza. A sólo 100 metros de la casa hay un río.
El enclave es ideal para quienes busquen pasar unos días tranquilos y relajados, olvidando el estrés diario, en plena naturaleza, aprovechando para conocer rincones espectaculares, con la belleza a la que nos tienen acostumbrados los escenarios cántabros.
En la localidad de Vega de Pas podremos contemplar las obras que conforman su patrimonio arquitectónico, entre ellas la Iglesia del siglo XVII y el Sanatorio del Doctor Madrazo, ello sin olvidar sus típicas casonas con balconada, una perfecta muestra de la arquitectura típica de Cantabria. Además, en la localidad se puede visitar un interesante Museo Etnográfico, muy aconsejable ya que durante el recorrido que hagamos por él aprenderemos muchas cosas relacionadas con las villas pasiegas.
Los Valles Pasiegos y otros espacios protegidos tan espectaculares como el Parque de Cabárceno, son lugares ideales para las excursiones, caminatas y paseos.
El alojamiento es un enclave, además, ideal para disfrutar tanto de los atractivos escenarios de montaña cántabros como de su bello litoral, por lo que podemos pasar también algún agradable día de playa con nuestros acompañantes. A sólo 45 kilómetros, por ejemplo, encontraremos la famosa playa de Liencres.
Es un lugar ideal asimismo para la práctica del enoturismo, visitando algunos viñedos y bodegas del prestigioso vino de la zona.
No debemos olvidarnos de otro aspecto importante del lugar, su gastronomía. Los Valles Pasiegos elaboran productos exquisitos y que tienen una gran fama, como los sobaos, los quesucos, la mantequilla o la quesada.
Sin grandes desplazamientos se pueden visitar municipios de gran interés, entre ellos los dos que, junto a Vega de Pas, conforman las conocidas como “las tres villas pasiegas”, que son San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera.