El Castell de Guadalest es un pequeño pueblo en el que viven poco más de 200 personas, perteneciente a la comarca de la Marina Baixa. Se halla en el valle que le da nombre, el valle de Guadalest, y junto a él pasa el río Guadalest, cuyas aguas forman en la zona un pantano. El pueblo es muy pintoresco y muy bien cuidado, con bonitas calles llenas de vistosas flores en las que abundan las pequeñas tiendas de artesanía. Sus calles blancas y la atención que se ha puesto en los más pequeños detalles, hacen que el pueblo parezca sacado de un escenario de película. Además ofrece al viajero un sinfín de posibilidades, como sus peculiares museos, además de unas vistas de la comarca impresionantes.
En cuanto al alojamiento, es una confortable casa rural con atractivas vistas a las montañas y al castillo. Se halla en el centro de la localidad, y ofrece 6 habitaciones de distintas capacidades, las cuales pueden albergar conjuntamente a unas 14 personas, por lo que es un buen destino para grupos.
Además, teniendo en cuenta la amplitud de las estancias, se pueden instalar sin problemas camas supletorias, lo cual aumenta la capacidad del establecimiento. Cabe tener en cuenta que en las habitaciones sólo se admiten a personas no fumadoras.
• Habitaciones para 1/4 personas
• Posibilidad de camas supletorias
• Cunas disponibles
• Baño en todas las habitaciones
• Televisión en todas las habitaciones
• Calafacción y aire acondicionado
• Conexión a internet
La casa, en la que no se admiten mascotas, dispone de chimenea, y ofrece unas agradables zonas comunes, como sus alegres jardines, en los que hay un espacio de barbacoa. Además, ofrece servicios como el de lavandería.
En el mismo edificio se encuentra el Restaurante El Tossal, que ofrece una variada carta además de un menú diario y un desayuno tipo buffet muy completo. En él podemos degustar alguno de los platos típicos de la cocina de esta zona, como la olla de trigo, el arroz con alubias y nabos o el conejo al ajillo.
La zona es ideal para disfrutar tanto de la montaña como de la playa, ya que muy cerca se encuentra la atractiva Costa Blanca. También podemos declinarnos por otras actividades como el enoturismo o incluso una ruta gastronómica.
Como hemos comentado, El Castell de Guadalest nos ofrece muchos atractivos, entre ellos su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Casa Orduña, entre otras obras. Llama la atención, al ser un pequeño pueblo, que nos ofrece nada menos que 8 museos para visitar, todos ellos tan peculiares como el Museo de Microminiaturas, el Museo de Belenes y de Casas de Muñecas o el Museo de Saleros y Pimenteros.
En las proximidades encontraremos asimismo interesantes localidades para visitar, algunas de ellas tan turísticas como Benidorm, Calpe o Jávea. También podemos visitar la capital provincial, la ciudad de Alicante, ya que se encuentra a unos 40 minutos en coche.
VER MÁSEste alojamiento pertenece a las zonas de Costa Blanca, Sierra de Aitana y Marina BaixaTipo de Alojamiento: Casa Rural Completa
Alojamiento Registrado en Turismo: Num. de Registro
ARA-388