Casa rural completa | 6 plazas | Novales - Cantabria
...de la Herrería es una pequeña casa rural ubicada en el municipio de Novales, en la Costa de Cantabria. Con capacidad para alojar a 6 personas, es un espacio coqueto y divertido que seduce nada más ver...
...Pechón- Val de San Vicente. Desde sus habitaciones, tendremos el privilegio de poder ver el mar, la Costa de Cantabria y una rica vegetación, que convierte la zona en un verdadero paraíso natural.
...
Casa rural completa o por habitaciones | 2-15 plazas | Santillana del Mar - Cantabria
...a también hay dos parques infantiles y una pista de padel gratuita.
La casa está muy cerca de la costa de Cantabria. De hecho, la playa de Suances se encuentra a solamente 5 kilómetros. También pas...
La costa de Cantabria, con casi 300 km de playa y su cercanía con la Cordillera Cantábrica, es una de las zonas que presenta paisajes más variados mezclando en pocos kilómetros la arena de las playas con el verdor de las montañas. La mayoría de su población se concentra en la costa, por lo que la vida y oportunidades que ofrecen supone un plus respecto al interior de la comunidad. Como es característico en la zona del Mar Cantábrico nos encontraremos con abruptos acantilados, pueblos pesqueros con encanto y a nuestra espalda la belleza de la cordillera. Pero a la costa de Cantabria hay que sumarle la peculiaridad de contar con multitud de rías que jalonan todo el litoral, lo que hace un paisaje único y una belleza singular.
Dentro de los sitios que recomendamos visitar de la costa de Cantabria están pueblos como Laredo, Santillana del Mar, Potes o Comillas. Localidades que aúnan la tradición pesquera, con una nueva vena turística lo que hará las delicias de cualquier visitante. En nuestro ranking de las mejores playas ponemos a la Playa de Berria, la Playa de Langre, la Playa de Cuchía o la Playa de La Arnía, sin olvidar la famosa playa del Sardinero perteneciente a Santander y situada en una bella bahía natural.
Sumemos a la costa de Cantabria un buen puñado de parques naturales como la Reserva Natural de las Marismas de Noja y Santoña (4 mil hectáreas de humedales con una flora y fauna que conforman un ecosistema propio), el Parque Natural de las Dunas de Liencres (el mayor paisaje de dunas de todo el Cantábrico) o el Parque Natural de Oyambre (una preciosa mezcla de playas, acantilados, dunas y bosques en las inmediaciones de San Vicente de La Barquera).
Otro aspecto importante de la costa de Cantabria es su vertiente cultural. La joya de la corona son las Cuevas de Altamira, de incalculable valor histórico y uno de los referentes mundiales en cuanto al arte rupestre se refiere. También cabe destacar Comillas, un pequeño pueblo pesquero pero que cuenta con un patrimonio cultural bastante interesante. Tenemos El Capricho, diseñado por Gaudí, la Antigua Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano o la cueva de la Meaza de gran valor arqueológico. Destacar singular arquitectura de municipios pesqueros como Laredo, Santoña o Castro Urdiales.
La realización de deportes tanto acuáticos como de aventura es otro de los atractivos de la costa de Cantabria. El mar Cantábrico es un destino ideal para realizar deportes como el surf, el kite-surf o cualquier deporte donde el oleaje y el viento tengan gran protagonismo. Además la orografía llena de montañas y ríos permite realizar otro tipo de deportes como el piragüismo, kayak, barranquismo, senderismo o alpinismo.
Contamos con numerosas casas rurales para disfrutar de una maravillosa estancia en la costa de Cantabria.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.