Valle de Lago es una parroquia en la que viven un centenar de vecinos, y que pertenece al municipio de Somiedo. Se halla dentro del Parque Natural de Somiedo, un bello espacio protegido de gran interés ecológico, declarado Reserva de la Biosfera. Es un destino ideal para los excursionistas o senderistas, que podrán hacer un sinfín de
... interesantes rutas, como la Ruta de los Lagos de Saliencia.
El alojamiento se ubica en una antigua casona de piedra típica del lugar, una vivienda de dos plantas, con más de 200 años, que ha sido rehabilitada para el turismo y convertida en cuatro apartamentos con todas las comodidades. En la rehabilitación se han conservado los elementos originales, por lo que el edificio conserva el encanto de antaño. Los apartamentos han sido decorados con un acogedor estilo rústico y equipados con todos los enseres y electrodomésticos necesarios. Los apartamentos son de distintas capacidades, entre 2 y 6 plazas, y disponen de:
• 1 ó 2 Habitaciones, según capacidad
• 1 Baño
• Salón-cocina con chimenea
Los jardines que rodean el edificio son de uso común, y disponen de una zona de barbacoa y de aparcamiento.
A tan sólo 100 metros del alojamiento hay un buen restaurante, en el que podemos comer o cenar si preferimos no cocinar para así aprovechar más las salidas. En él podremos degustar alguno de los platos típicos de la comarca, como sus prestigiosas carnes.
En Valle de Lago podremos visitar su bonita Iglesia de Santa María Magdalena. Y si recorremos un poco el concejo de Somiedo, al que pertenece la localidad, podremos ver obras tan interesantes como el Palacio de Flórez de Estrada, el Palacio de Caunedo, los vestigios del Castillo de Alba o las iglesias de San Pedro y San Salvador.
A tan sólo media hora en coche, podemos visitar también otro espacio protegido, el Parque Natural de las Ubiñas, lleno de preciosos y bucólicos rincones.
VER MÁS