El pueblo está situado en un entorno natural maravilloso, rodeado de vegetación y de campos de regadío. La casa es muy espaciosa, y se encuentra perfectamente integrada en el pueblo y todo lo que la rodea. Tiene capacidad para alojar a 8 personas.
• 1 Habitación de matrimonio
• 2 Habitaciones dobles
• 2 Camas
... supletorias
• Cuna disponible
La vivienda consta de un comedor, una cocina con todo lo necesario, una sala de estar con chimenea, dos baños, y una biblioteca donde podremos coger algún libro para leer o documentarnos sobre la zona, para hacer las visitas y excursiones de manera más organizada. También hay una terraza, donde podemos sentarnos un rato por la noche para contemplar las estrellas, cosa que no se puede hacer en la ciudad.
La casa nos ofrece un servicio de comidas por encargo, como paellas o calderillos. Este último es un plato típico de la gastronomía de la vecina localidad de Béjar.
Junto a la casa se encuentra el Pantano de Santa Teresa, en el que hay un club náutico en el que se pueden practicar varios deportes acuáticos, además de poder nadar ya que hay una zona habilitada para el baño. Y en invierno se puede esquiar, ya que a sólo 20 minutos tenemos la estación de esquí La Covatilla.
Podemos hacer bonitas excursiones por lugares como la Sierra de Francia o el valle del Ambroz. Y visitar pueblos interesantes de la zona, como Guijuelo, donde podemos comprar algunos de sus tan famosos embutidos y jamones.
Si nuestra estancia es en julio, podremos disfrutar de las fiestas de la población, que tienen lugar a partir del día 25, y en las que se realizan multitud de actos deportivos, lúdicos y culturales.
VER MÁS