Adeje (Santa Cruz de Tenerife): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Adeje
Descubre qué visitar y qué hacer en Adeje
Adeje en un municipio tinerfeño que se sitúa en la parte oriental de la isla, a unos 80 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Comenzó siendo un pequeño pueblo de montaña que, gracias a su estupenda costa, se ha convertido en uno de los núcleos turísticos más importantes de las Islas Canarias. Además de un entorno natural espectacular, tiene la mayor concentración de hoteles de 5 estrellas de toda Europa y una oferta de ocio casi infinita.
El casco urbano de Adeje cuenta con un encanto especial dado por el patrimonio atesorado durante años. Los monumentos más importantes que ver en Adeje con la iglesia de Santa Úrsula, la casa Fuerte, un antiguo convento franciscano y sus calles principales para conocer la arquitectura tradicional canaria.
Sin embargo, es Costa Adeje la encargada de reunir a innumerables turistas de todo el mundo durante todo el año. En esta zona costera se ha desarrollado un plan urbanístico sin precedentes para ofrecer a los visitantes la infraestructura hotelera y el ocio que caracterizan al municipio, con campo de golf incluido. Todo esto entorno a las 14 playas de Adeje paradisiacas bañadas por el océano Atlántico plagado de cetáceos y de un fondo marino espectacular. Esto hace que el avistamiento de cetáceos y el submarinismo sean las principales actividades de ocio, pero no las únicas, ya que también cuenta con el parque acuático Siam Park, uno de los mejores del mundo y con el Tenerife Top Training, un centro de alto rendimiento que atrae a deportistas de todo el mundo.
Pero como empezó siendo un pequeño enclave rural, no hay que perderse el entorno natural montañoso de Adeje, ya que el 45% de la superficie del territorio son espacios protegidos. Cuenta con alguno de los materiales geológicos más antiguos de la isla como el Roque del Conde o el pico de Abinque, a los que se puede ascender mediante rutas de senderismo. A 350 metros sobre el nivel del mar comienza el sendero que recorre el barranco del Infierno, el lugar con las mejores vistas de Adeje.
Desde 50/€ persona/noche
Desde 15/€ persona/noche