Almodovar del Campo (Ciudad Real): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Almodovar del Campo


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Este bonito municipio del centro de la provincia de Ciudad Real pertenece a la comarca de Valle Alcudia-Campo de Calatrava. Se encuentra a menos de 50 kilómetros de la capital provincial y aunque siempre ha pasado de inadvertido, posee una gran riqueza patrimonial. Además, el entorno natural hace que haya mucho que ver en Almodóvar del Campo y muchas actividades que organizar al aire libre.

El paseo por Almodóvar del Campo comienza en la plaza Mayor, su centro neurálgico. Este espacio público alberga el Ayuntamiento del municipio, un edificio moderno del siglo XX que llama la atención por sus 2 torres simétricas con capitel, y una estatua de San Juan de Ávila, un personaje ilustre local. Aquí también está el templo más importante del pueblo, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construido en el siglo XVI sobre una antigua mezquita.

Otras cosas que ver en Almodóvar del Campo son la Casa Museo Palmero en honor al pintor Alfredo Palmero, la casa natal de San Juan de Ávila (el personaje de la estatua), el convento de la Merced con un sorprendente patio interior, el palacio de los marqueses de Pacheco con un gran escudo heráldico, la almazara en la que se organizan visitas guiadas, el museo restaurante cervantino, la ermita de Santa Brígida con las mejores vistas de Almodóvar del Campo gracias a su ubicación sobre el cerro y el molino de El Castillo junto al lago del pueblo.

En cuanto a su entorno natural protagonizado por el valle de Alcudia, cerca de Almodóvar del Campo se puede ver el yacimiento romano de La Bienvenida, los restos de la antigua ciudad de Sisapo. También resulta interesante la visita a la pedanía de Minas de Horcajo con su paisaje minero que le da nombre o la realización de alguna de las rutas de senderismo habilitadas por la zona.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Almodovar del Campo y alrededores

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Museo Palmero

Museo Palmero

Ermita de La Bienvenida

Ermita de La Bienvenida

Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista

Ermita de San Sebastián

Ermita de San Sebastián

Valle de Alcudia

Valle de Alcudia

Minas de Horcajo

Minas de Horcajo

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Almodovar del Campo, Ciudad Real

Dónde dormir en Almodovar del Campo y alrededores

En la misma población Hotel Rural Sisapo
Hotel Rural Sisapo
  • Hotel Rural
  • 2-8 plazas
  • Almodovar del Campo (Ciudad Real)

Desde 25/€ persona/noche

En la misma población El Nido de Alcudia
El Nido de Alcudia
  • Casa Rural Completa o por Habitaciones
  • 8-10 plazas
  • Almodovar del Campo (Ciudad Real)

Desde 30/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Almodovar del Campo

Cómo llegar a Almodovar del Campo

Cargando...