Betancuria (Las Palmas): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Betancuria
Descubre qué visitar y qué hacer en Betancuria
El municipio de Betancuria fue capital de la isla de Fuerteventura hasta que el título pasó a La Oliva y, actualmente, a Puerto del Rosario. El pueblo de encuentra en el centro de la isla y es una de sus zonas menos desérticas a pesar de su origen volcánico. El casco urbano es pequeño y está muy cuidado, por tanto, hay mucho que ver en Betancuria y en sus alrededores pero con un día es más que suficiente para recorrerlo.
Dado que el casco histórico de Betancuria es peatonal, lo mejor para conocer el municipio es pasear tranquilamente entre sus calles. De hecho, esa tranquilidad es uno de los máximos reclamos del archipiélago canario. El monumento más importante que ver en Betancuria es la iglesia de Santa María, un tempo religioso del siglo XVII que se construyó tras la destrucción del anterior por parte de los piratas a finales del siglo XVI. Otro ejemplo de edificio relacionado con la fe es el convento de San Buenaventura, el primero de la isla de Fuerteventura, también arrasado por los piratas.
Otras cosas interesantes que visitar en Betancuria son el Museo Arqueológico con importantes restos de los pueblos aborígenes, la Casa Santa María como gran ejemplo de la típica arquitectura canaria, el Ayuntamiento ubicado en la calle más bonita del pueblo y la ermita de San Diego ya sin culto.
Como es tan fácil moverse por la isla, resulta recomendable visitar los alrededores de Betancuria. Aunque el municipio no da a la costa, se puede disfrutar de las playas de Antigua, del paisaje desértico de Pájara o de las impresionantes cuevas de Ajuy.
Convento de San Buenaventura
Ermita de San Diego
Ermita Nuestra Señora de la Peña
Iglesia de Santa María
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Betancuria, Las Palmas
Desde 50/€ persona/noche
Desde 18/€ persona/noche