Lugares para Turismo Rural Salamanca

Turismo Rural en Salamanca

La capital de Salamanca es una de las más bellas ciudades de España. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, conserva algunas de las mayores joyas arquitectónicas de nuestro país. Aquí se encuentra la universidad más antigua de España, creada por Alfonso IX de León en 1218, y es también una de las cuatro más antiguas de Europa, junto con las de Bolonia, Oxford y La Soborna.

En Salamanca también destacan otras obras arquitectónicas de enorme valor como son su Plaza Mayor barroca, la gótica Casa de las Conchas, las catedrales Vieja y Nueva, el Convento de San Esteban, las Escuelas Mayores… Además, la Semana Santa salmantina fue declarada en el año 2003 de Interés Turístico Internacional.

La riqueza artístico-monumental es también compartida por otras poblaciones de la provincia. Así, en Ciudad Rodrigo encontramos un impresionante legado con sus murallas, el parador nacional en el castillo de Enrique II de Trastámara, la catedral de Santa María o la capilla Cerralbo, entre otras obras por las que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1944. Pero aquí también se hallan huellas milenarias de los primeros asentamientos humanos en esta zona, que podemos comprobar en la estación rupestre de Siega Verde –a unos 12 kilómetros de Ciudad Rodrigo, en municipio de Villar de la Yegua –, donde se han encontrado numerosos grabados del Paleolítico Superior cuyo valor ha permitido su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Otra población de gran valor es Alba de Tormes, donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa de Jesús con su cuerpo incorrupto, en el Convento de la Anunciación. Aquí también se encuentra el castillo de los Duques de Alba, de los siglos XV-XVI.

La provincia de Salamanca también es rica en biodiversidad. Desde las cumbres nevadas de la Sierra de Béjar hasta los profundos valles en las Arribes del Duero, encontramos toma una variedad de espacios naturales ideales para el turismo rural y activo. Las joyas naturales de la provincia se encuentran en sus cinco grandes espacios protegidos: el Parque Natural de Arribes del Duero, el Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia, el Espacio Natural Protegido de El Rebollar, la Sierra de Candelario y la Sierra de las Quilamas. Además, la Unesco declaró las Sierras de Francia y Béjar Reservas de la Biosfera.

Salamanca también destaca a nivel nacional e internacional por el sabor de sus productos del campo y, sobre todo, por el famoso jamón de Guijuelo, cuya Denominación de Origen "Guijuelo" fue concedida en el año 1986. También son muy valorados el lomo, el chorizo y el salchichón de Salamanca.

[+] info

Poblaciones de Salamanca con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Salamanca

Alojamientos rurales en Salamanca

EL RINCONETEEL RINCONETE
Salamanca

Casa rural por habitaciones

1-4 Plazas

Cabañas MiradueroCabañas Miraduero
Salamanca

Cabaña rural

2-12 Plazas

Casa Rural Las CanalejasCasa Rural Las Canalejas
Salamanca

Casa rural completa

8-10 Plazas

Casa Mirasierra de ValdecarpinterosCasa Mirasierra de Valdecarpinteros
Salamanca

Casa rural completa

11 Plazas

EL SAYALEL SAYAL
Salamanca

Casa rural completa o por habitaciones

2-28 Plazas

Casa Las Cruces y Casa El suecoCasa Las Cruces y Casa El sueco
Salamanca

Casa rural completa

2-11 Plazas

Casa SalvaCasa Salva
Salamanca

Casa rural completa

2-8 Plazas

CASA PETRACASA PETRA
Salamanca

Casa rural completa

2-5 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.