La Casona de Ortigosa es una casa rural situada a las afueras de la localidad de Ortigosa de Rioalmar, en plena naturaleza, y se trata de una gran casa centenaria de dos plantas. Reformada para el turismo rural, se respetó en la rehabilitación tanto la estructura como los elementos originales de la casa, por lo que ésta ha podido mantener todo su encanto de antaño. Decorada con un estilo rústico moderno y acogedor, es una vivienda acogedora y alegre, en la que prima la madera clara. Ha sido equipada con todos los utensilios y electrodomésticos necesarios para una feliz estancia, y en ella se pueden alojar hasta 10 personas, por lo que se trata de un alojamiento idóneo para grupos.
• 3 Habitaciones dobles
• 1 Habitación triple
• 2 Sofás-cama dobles
• 1 Baño común para las habitaciones dobles
• 1 Baño en la habitación triple
• Salón
• Comedor
• Cocina
• Terraza
• Jardín
• Zona de aparcamiento
La casa dispone de calefacción, y encontraremos además una chimenea muy confortable en el salón. La cocina está completamente equipada, y tiene todos los electrodomésticos necesarios, como vitrocerámica, microondas, lavavajillas, lavadora, horno y todos aquellos que nos hacen la vida más agradable y fácil. En cuanto al exterior, podremos disfrutar de una zona con barbacoa en la que hay todo lo necesario para cocinar y, comer al aire libre, así como una estupenda piscina, ideal para los días de calor.
En la casa rural La Casona de Ortigosa los animales son bien recibidos, por lo que podremos llevar con nosotros a nuestra mascota si lo deseamos.
Ortigosa de Rioalmar se ubica a 1276 metros de altitud sobre el nivel del mar, y pese a ser un pueblo pequeño, en él podremos ver algunas obras interesantes, como la Iglesia de San Miguel o su bonita Fuente romana.
El lugar es un destino ideal para quienes deseen estar en contacto con la naturaleza, realizando actividades al aire libre o realizando diversas prácticas deportivas, como los paseos en bicicleta de montaña, la pesca, la recogida de setas o los paseos en quads.
En las proximidades podremos visitar parajes tan bucólicos y bellos como los rincones que podremos descubrir recorriendo las riberas de los ríos Tormes y Corneja.
A pocos minutos del alojamiento podremos ver diversos castros vetones, como el de “Las Cogotas” o el de “Los Castillejos”.
Se puede realizar también una interesante ruta, visitando bonitos pueblos de la comarca para ver sus obras de estilo mudéjar, muy abundantes en la zona. Dicha ruta nos permitirá conocer localidades como Arévalo, Fontiveros, Espinosa de los Caballeros o San Cristóbal de Trabancos.
También podemos optar por visitar algunas ciudades de gran importancia, poseedoras de importantes obras de arte, así como de ofertas culturales y de ocio de gran interés, como la misma capital provincial, la ciudad de Ávila, que se encuentra tan sólo a 30 minutos en coche. O como Salamanca, situada a menos de una hora, también en coche.
VER MÁSTipo de Alojamiento: Casa Rural Completa
Alojamiento Registrado en Turismo: Num. de Registro
CRA-AV-672