Lecera (Zaragoza): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Lecera


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Lécera es un municipio del sur de la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón, que se asienta en las tierras llanas de la comarca Campo de Belchite. Los campos que rodean esta localidad dan cuenta de la gran tradición vitivinícola con la que cuenta, donde el cultivo de la planta garnacha es uno de los máximos referentes de la zona. Sin embargo, lo más importante de Lécera lo encontramos en sus calles, donde existen bellos rincones y edificios que hablan de la historia reciente y pasada de este municipio.

La mejor manera de conocer Lécera es paseando por sus calles, donde se pueden contemplar escudos nobiliarios adosados a las fachadas de las casas solariegas y palacios de corte típicamente aragonés. Entre los edificios más importantes que podemos visitar en la localidad se encuentra la Iglesia de Santa María Magdalena, de estilo gótico-mudéjar, aunque reformada en la época barroca. Otra edificación religiosa es la Ermita de Santo Domingo, que está a varios metros del municipio en un pequeño otero.

El casco urbano de Lécera cuenta con la Casa Palacio de los Muniesa, así como con un horno del siglo XVIII que se puede visitar en la Plaza Fernando el Católico. También podemos acudir al Museo Etnológico, ubicado en las dependencias de la Casa de la Cultura, y donde se pueden contemplar numerosos enseres tradicionales ya desaparecidos.

En cuanto al patrimonio natural con el que cuenta el municipio, cabe destacar la Balsa Salada, un interesante humedal situado muy cerca de Lécera donde se pueden realizar varias rutas de senderismo. Tampoco debemos perdernos el nacimiento de la Fuente Peñispera, refugio de aves rapaces y un lugar perfecto para el avistamiento de cabras montesas atraídas por los barrancos de la zona. También aquí existe un bello sendero circular que parte de Lécera para llegar a este paraje.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Lecera y alrededores

Iglesia de Santa María Magdalena

Iglesia de Santa María Magdalena

Ermita de Santo Domingo

Ermita de Santo Domingo

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Lecera, Zaragoza

Dónde dormir en Lecera y alrededores

Aproximadamente a 1 km Casas La Granja
Casas La Granja
  • Casa Rural Completa
  • 5-18 plazas
  • Lécera (Zaragoza)

Desde 28/€ persona/noche

Aproximadamente a 26 km El Rincon del Mielero
El Rincon del Mielero
  • Casa Rural Completa
  • 10 plazas
  • Fuendetodos (Zaragoza)

Desde 30/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Lecera

Cómo llegar a Lecera

Cargando...