O Vicedo (Lugo): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en O Vicedo
Descubre qué visitar y qué hacer en O Vicedo
O Vicedo es un pintoresco municipio gallego de la comarca de La Mariña Occidental situado en la zona costera de la provincia de Lugo, a unos 120 kilómetros de su capital. Como peculiaridad, al pueblo pertenecen 2 islas que están en la desembocadura del río Sor: la isla Coelleira y la isla de San Martiño. Así que hay mucho que ver en O Vicedo por su entorno natural relacionado con el mar y por su rico patrimonio.
Este pequeño pueblo marinero tiene un casco urbano discreto y austero, pero paseando por sus calles se pueden descubrir sorprendentes joyas que forman su patrimonio monumental. En lo referente a los templos religiosos, destacan la parroquia de San Estevo do Val, la iglesia de San Román del Valle y la iglesia de San Pablo. Otras cosas interesantes que ver en O Vicedo son el castro de Suegos y algunos yacimientos prehistóricos como la mámoa de Monte Pedró.
En los últimos tiempos, O Vicedo ha ganado en popularidad gracias a un peculiar sendero y no es para menos. La Punta Socastro, comúnmente conocida como Fuciño do Porco, es una formación rocosa que permite tener unas impresionantes vistas al mar Cantábrico. Para llegar a ella se ha habilitado una breve ruta de menos de 4 kilómetros entre ida y vuelta con pasarelas y barandillas de madera en forma de zigzag por los acantilados. Así que una de las mejores cosas que hacer en O Vicedo es recorrer el sendero de Fuciño do Porco.
Y como no podría ser de otra manera al ser un municipio costero, no hay que irse de O Vicedo sin conocer su litoral. Entre las muchas playas de arena blanca y aguas cristalinas, en este pueblo lucense destacan la playa de Xilloi por su salvaje entorno, la coqueta cala de Caolín, la gran playa de Arealonga con sus cuevas y, por supuesto, la Praia Abrela tras caminar por el Fuciño do Porco.
El Hocico del Cerdo
Fuciño do Porco
Iglesia de San Pablo de Riobarba
Iglesia de Santa María de Cabanas
Playa de Abrela
Playa de San Román
Playa de Xilloi
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en O Vicedo, Lugo
Desde 11/€ persona/noche