Barreiros (Lugo): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Barreiros
Descubre qué visitar y qué hacer en Barreiros
El municipio gallego de Barreiros pertenece a la comarca de La Mariña Oriental, en la zona costera de la provincia de Lugo. Este pueblo cuenta con un interesante patrimonio, pero si destaca por algo es por su entorno natural. Además de su propio litoral, Barreiros es el lugar perfecto desde el que visitar la famosísima playa de las Catedrales por su cercanía, por lo que hay mucho que ver en Barreiros y en sus alrededores.
La historia de Barreiros se remonta a la donación del terreno del rey Silo a unos monjes para que edificasen un monasterio. De aquella construcción no queda ningún vestigio, pero sí se conservan las típicas casas indianas que se hicieron por todo el pueblo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Así que un buen plan para conocer Barreiros es pasear por sus calles e ir descubriendo estas peculiares casas, comunes en la zona, que se hicieron los emigrantes españoles al volver de “hacer las américas”.
Pero si por algo destaca Barreiros es por sus 8 kilómetros de litoral junto a la ría de Foz, una zona idónea para disfrutar se sus arenales, practicar deportes acuáticos como el kayak y divisar distintas especies de aves. Entre sus muchas playas (unas 15 en total), destacan la playa de Arealonga por su concurso internacional de castillos de arena, la playa de A Pasada por su accesibilidad, la playa Fontela Balea por sus condiciones para el surf y la playa de Remior por ser una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Y aunque no pertenece a Barreiros, la playa de las Catedrales es el mayor atractivo turístico de la zona, uno de los lugares más visitados de Luego y de toda Galicia, y se encuentra a unos minutos del pueblo. Este monumento natural formado durante siglos por la acción del mar Cantábrico y del viento consta de unas curiosas formaciones rocosas. Actualmente y para cuidar su conservación, hay que pedir cita para visitarla.
Desde 20/€ persona/noche
Desde 25/€ persona/noche