Qué ver en la provincia de Ourense
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Ourense
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Ourense
Ourense es una de las cuatro provincias de Galicia, la que se sitúa en la parte sureste haciendo frontera con Portugal. También es la única totalmente de interior al no tener contacto ni con el mar ni con el océano, pero esto le proporciona infinidad de espacios que la diferencian de las otras provincias gallegas.
La visita a Ourense comienza por la Ribeira Sacra, una zona natural formada por los ríos Cabe, Sil y Miño que comparte con Lugo. Además de la belleza del entorno, se caracteriza por los viñedos que se cultivan en los cañones y que dan lugar al vino con Denominación de Origen Ribeira Sacra. Aquí se pueden visitar Parada de Sil, que destaca por ser el centro neurálgico de todo lo que hacer en la Ribeira Sacra: cruceros fluviales, rutas de senderismo, etc. y Castro Caldelas, una villa medieval situada entre dos sierras dominada por su castillo.
Otra de las zonas bonitas de Orense es la que conforma el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, un espacio protegido compartido con Portugal. La puerta de entrada es Celanova, cuyo patrimonio destaca con el monasterio de San Salvador. Y dentro está Lobios, conocido por sus aguas termales y por poseer uno de los yacimientos romanos más importantes de la península: Aquis Querquennis.
Pero Lobios no es el único pueblo de Ourense con baños termales. El nombre de Baños de Molgas viene dado por las aguas termales que se llevan explotando desde la época romana y O Carballiño tiene hasta tres balnearios, aunque también destaca por su lema ‘para carne, pan e viño: O Carballiño’ por la rica gastronomía gallega.
Otros lugares que ver en Orense son Allariz, a orillas del río Arnoia, con un interesante casco histórico medieval y un bonito entorno gracias al monte do Castelo y al conjunto arqueológico de Armea; O Barco de Valdeorras, conocido por el vino con Denominación de Origen Valdeorras; Xinzo de Limia, famoso por sus carnavales (El Entroido), pero también por su patrimonio románico, y Ribadavia, una de las capitales del Reino de Galicia cuya importancia se puede apreciar en su casco urbano, y conocido por la fiesta do Viño do Ribeiro que produce.
Desde 30/€ persona/noche
Desde 44/€ persona/noche