Valls (Tarragona): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Valls
Descubre qué visitar y qué hacer en Valls
Valls es la capital de la comarca del Alto Campo, a solo 20 kilómetros de la ciudad de Tarragona junto a 3 ríos: el Francolí, el Brugent y el Gaià. Su entorno dado por la orografía propia del interior de la provincia está protagonizado por los campos de cultivo. Esto combinado con su importante y variado patrimonio hace que haya mucho que ver en Valls.
El corazón del casco urbano de Valls es El Pati, la antigua plaza de armas del castillo medieval de los arzobispos. Este espacio está rodeado por un conjunto de fachadas modernistas y es el lugar perfecto para comenzar el paseo por la ciudad. Otro lugar muy céntrico es la plaza de Blat, ya que alberga el Ayuntamiento de Valls con su importante Sala Capitular. Desde aquí se puede ir cómodamente hasta la Ca Sagarra, una importante mansión, y hasta la capilla del Rosario con unas representaciones cerámicas de la Batalla de Lepanto.
Otras cosas que ver en Valls son el Teatro Principal, el hospital de San Roque, Ca La Massona, el monumento als Castells, el Museo de Valls y algunos templos religiosos como el santuario de la Virgen del Lledó, la iglesia de Sant Joan y la iglesia de San Francisco.
En cuanto a su entorno natural, la mayor ventaja de Valls es que está tan cerca de la costa como de las montañas de Tarragona. Esto permite visitar las playas de la capital o municipios costeros como Torredembarra, pero también las montañas de Prades y localidades como Alcover.
Desde 37/€ persona/noche