Blog » Turismo Rural » Casas rurales para el puente de diciembre

Casas rurales para el puente de diciembre

Casa Rural Hilaris

Foto: Hilaris

Falta ya muy poco para que llegue uno de los puentes más esperados del año, el de principios del mes de diciembre. Son unos días ideales para dedicarlos al turismo rural y al descanso, y para realizar alguna de las actividades que normalmente nos es difícil o hasta imposible de llevar a la práctica en nuestra vida diaria.

Aquéllos que aún no hayan decidido qué destino escoger o qué hacer durante estos días, encontrarán un sinfín de posibilidades en el turismo rural, pudiendo vivir nuevas experiencias o hacer aquello que estamos deseando hace tiempo pero que nunca acabamos de decidirnos, como la práctica de un deporte o alojarnos unos días en un sitio que podemos calificar de “diferente”.

Para todos ellos damos una serie de ideas, indicando algunos alojamientos de turismo rural que pueden otorgarnos unos días de vacaciones distintos a aquello a lo que estamos acostumbrados.

Alojarse en una casa con spa

Aquéllos que lo que desean durante este largo puente es relajarse y olvidarse de los problemas laborales o de la rutina del día a día, pueden escoger como destino un alojamiento rural que, no tan sólo esté situado en un bello y tranquilo entorno natural, sino que disponga también de zona de spa, ya que ello ayudará mucho a conseguir dichos objetivos.

Para ello se puede escoger un destino como la casa rural La Parra de Maribel, que se sitúa en Alquezar, un tranquilo y bonito pueblo medieval de la provincia de Huesca, que se ubica en la comarca de Somontano de Barbastro, extendiéndose a los pies de su hermoso castillo del siglo IX.

Casa rural Spa

La casa tiene capacidad para 8 personas, y es ideal para ir con un grupo de amigos o con la familia. Ofrece 4 habitaciones de matrimonio, amplias y espaciosas, así como una cocina perfectamente equipada y 2 confortables salones, uno con chimenea, televisor y home cinema y el otro con juegos y equipo de música. También se ha dispuesto una agradable sala en la bodega, con una gran mesa. Fuera de la casa encontramos unos atractivos jardines con zona de barbacoa.

La vivienda dispone de una relajante y completa zona de spa, con baño turco, ducha, sauna y un jacuzzi con capacidad para 6 personas. Además de este equipamiento, en uno de los baños de la casa encontraremos a nuestra disposición otro jacuzzi, éste doble, además de sauna y bañera de hidromasaje. Y en un segundo baño se ha instalado también ducha de hidromasaje.

Con un bello entorno natural, en el que encontramos parajes como la Sierra de Guara o el Parque Cultural del Río Vero, que se suma a las completas instalaciones de esta casa, no hay ninguna duda de que una estancia en la casa rural La Parra de Maribel va a conseguir la finalidad propuesta, la de incorporarnos nuevamente a la vida cotidiana mucho más en forma y como nuevos, sin asomo de este estrés que llevábamos tanto tiempo padeciendo.

Unos días dedicados a la práctica del esquí

casas rurales ski

Otra posibilidad para estos días de diciembre, tanto para los aficionados al esquí como para aquéllos que no lo han practicado nunca pero les gustaría estrenarse en dicha práctica, es buscar un alojamiento cerca de alguna de las muchas estaciones de esquí que tenemos en nuestra geografía. Un agradable alojamiento rural, donde podamos pasar el día esquiando y a la vuelta descansar cómodamente junto a una cálida chimenea, puede hacer que estos días sean inolvidables.

Uno de los establecimientos adecuados para ello lo encontramos en los bellos parajes del Valle de Benasque, rodeado por las majestuosas cimas pirenaicas, Se trata del Hotel Rural Vallibierna, situado en la atractiva localidad que da nombre al valle. Es un edificio en cuya construcción priman la piedra y la madera, típico de estas tierras. El establecimiento es tranquilo y apacible, con sólo 7 habitaciones. Dado que pueden usarse camas supletorias, se pueden alojar un total de unas 20 personas.

Casa rural Vallibierna

Ofrece unas confortables habitaciones con baño y televisor, y dispone de unas completas y cómodas zonas comunes, como una biblioteca, una sala de juegos en la que encontraremos billar, espacios con butacas y chimenea para poder leer un libro o charlar con nuestros acompañantes o la bodega, un acogedor lugar donde podemos degustar alguno de sus vinos.

Cabe tener presente que esta comarca es de una belleza espectacular, por lo que es recomendable para todo aquél a quien le guste la montaña y las excursiones, aunque no esté interesado en el esquí.

Dormir en un castillo

Castillo de Piedrasecha

Alojarse durante estos días en un majestuoso castillo también representa una experiencia inolvidable. Uno de los lugares recomendables lo encontramos en la provincia de León, en la localidad de Piedrasecha, un pequeño pueblo perteneciente al municipio medieval de Carrocera, situado en el enclave en que confluyen los valles de Cuevas de Viñayo y de Santiago de las Villas.

El alojamiento es el Castillo de Piedrasecha, en un bonito escenario por donde pasa el río Luengo, a 1150 metros de altura sobre el nivel del mar. Ofrece 3 apartamentos, cada uno de ellos con capacidad para 6 ó 7 personas. Sus habitaciones sobresalen por su gran luminosidad y amplitud, así como unas hermosas vistas a los alrededores.

Spa Castillo de Piedrasecha

Los mismos propietarios tienen cerca de Carroceda el Hotel Santa Lucía, que ofrece confortables habitaciones con baño, disponiendo todas de cabina de hidromasaje y algunas de ellas de jacuzzi.

Es un lugar ideal para las excursiones y las actividades al aire libre, aunque también para poder conocer desde el mismo la capital provincial, la ciudad de León, con un patrimonio de una gran riqueza y una gran oferta cultural y de ocio.

La experiencia de alojarse en una casa-cueva

Alojarse en una de las casas-cuevas que han sido adaptadas para el turismo rural puede ser también una buena experiencia para estos días de puente. Este tipo de vivienda tienen la ventaja de que conservan la temperatura ideal, y habitarlas supone no pasar calor en verano ni frío en invierno. Aquéllos que no han visitado el interior de ninguna de estas viviendas, va a quedar impresionado de lo atractivas y confortables que pueden resultar.

Uno de estos alojamientos lo encontramos en la provincia de Granada, en la que son muy frecuentes. Se trata de un complejo destinado al turismo rural formado por 6 cuevas-casa, conocido como Cuevas de Medinaceli, y que se halla en la localidad de Fonelas, en la comarca de la Hoya de Guadix.

Se pueden alojar en las cuevas un total de 20 personas, y cada una dispone de 2 habitaciones, cocina, comedor y baño, además de unos hermosos jardines con zona de barbacoa y piscina. Nos alucinará lo atractivas que resultan, con una decoración rústica confortable y acogedora, en la que se ha sabido utilizar el espacio al máximo. Están perfectamente equipadas, con calefacción, todos los electrodomésticos precisos, chimenea, televisor, camas supletorias y cunas, agua caliente y todas las comodidades.

Se hallan cerca de un río, en plena vega granadina, en un idílico entorno natural, ideal para el senderismo, las excursiones o las rutas en bicicleta.

Deja un comentario