Blog » Rutas y Senderismo » ¿A dónde viajarías si llegase el fin del mundo?

¿A dónde viajarías si llegase el fin del mundo?

Como bien sabéis, son varias las profecías y los agoreros que han anunciado el fin del mundo en 2012. En el cine, en la televisión, en la prensa, en la radio, en internet… El fin del mundo y la profecía maya es uno de los temas más recurrentes este año en todos los medios de comunicación y de información. Así que una empresa británica ha decidido hacer una encuesta en el Reino Unido para saber cómo le gustaría pasar a la gente sus últimos meses en la Tierra.

La encuesta se hizo online a 2.000 personas en el Reino Unido. También se contactó con algunos blogueros referentes en el sector de viajes. Los resultados obtenidos son bastante curiosos. Veamos algunos datos:

  • La primera opción, elegida por el 51% de los encuestados, sería pasar estos últimos meses en compañía de su familia.
  • La segunda opción preferida, elegida por el 22% de los encuestados, sería viajar por el mundo.

Entonces la pregunta que surge es: ¿qué destino elegiría si se fuese a acabar el mundo? Pues bien, en este caso se recurrió a los blogueros para que crearan la lista de sitios que se deberían visitar antes de que se acabe el mundo.

Según 21 de los mejores blogueros de viajes, si el mundo se acabase en diciembre de 2012, la gente debería visitar los siguientes lugares, en orden de prioridad:

  • India
  • Islandia
  • China
  • Argentina
  • Antártida

 Otra curiosidad: la mayoría de estos expertos dice que en caso de ser la primera persona en conocer a ciencia cierta que se va a acabar la vida en la Tierra, y si solo tuviese dos horas antes de la hecatombe, se lo haría saber al resto del mundo a través de las redes sociales. En concreto, un 47,5% haría esto, mientras que un 27,5% simplemente no se lo diría a nadie porque consideran que el tiempo sería insuficiente y no valdría de nada.

Los expertos comentaron que las personas deberían pasar sus últimos momentos en un lugar hermoso y que una buena idea sería dedicar las últimas horas a viajar por la Ruta 66, en Estados Unidos, en un coche clásico americano, o a nadar con delfines en la costa de Mozambique. Algunos también aconsejan correr un encierro en los Sanfermines como última experiencia emocionante.

Consejos de los expertos

Keith Jenkins:

«Yo les diría a mis lectores que busquen la inspiración en la diversidad natural y cultural del mundo, o que pongan a prueba sus límites haciendo algo que nunca han hecho antes, como el paracaidismo o nadar con tiburones ballena «.

Dawes Zoe:

«Si tuviera que sugerir un lugar para ver antes de que llegue el fin del mundo, sería Bután. Tiene los mejores aspectos de todos los destinos en los que he estado. Es un país que encarna muchos de los principios que trato de reflejar en mi blog: viaje en mente, cuerpo y espíritu».

Y tú, ¿qué harías si supieses que se va a acabar el mundo?

Deja un comentario