Blog » Rutas y Senderismo » Los mejores lugares del mundo para viajar en 2012 (II)

Los mejores lugares del mundo para viajar en 2012 (II)

Continuamos con la lista que la revista  ha elaborado con los 20 mejores destinos del mundo para viajar en 2012. Tras presentaros los diez primeros, concluimos ahora con el resto de lugares más recomendados para visitar este año: desde Londres, hasta Mongolia, pasando por Guatemala, Grecia o Nueva Zelanda, entre otros destinos.

Londres

Viajar a Londres en los Juegos Olímpicos

Londres, una de las ciudades más dinámicas del planeta y uno de los centros financieros y culturales del mundo, se renueva para acoger este año los Juegos Olímpicos. Junto con las competiciones deportivas, la capital británica intensificará su oferta cultural con cientos de eventos gratuitos para disfrutar durante todo el verano, la mayoría de ellos en espacios abiertos. Así, el Festival Londres 2012 tendrá lugar entre el 21 de junio y el 9 de septiembre, con una amplísima oferta de exposiciones especiales en los museos de la ciudad, espectáculos, conciertos, óperas, musicales, obras teatrales y un sinfín de actividades el aire libre. Todo esto pensado especialmente para acompañar los eventos deportivos.

Foto: Steve Parker en Flickr.

Guatemala

Mercado de Chichicastenango en Guatemala

Cada año incontables viajeros visitan los restos de la cultura maya en América. En Tikal, provincia de Petén, en Guatemala, encontramos una de las principales ciudades de esta civilización. Se trata de uno de uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos mayas. Estos restos están situados en el hoy Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Pero la cultura maya trasciende las piedras y sigue de alguna manera viva a través de la población indígena. Un buen lugar para visitar es Chichicastenango, un pueblo situado dos mil metros de altura, a unas tres horas por carretera desde Ciudad de Guatemala, donde más del 95 por ciento de la población es indígena. Cada jueves y domingo, los vendedores mayas llevan sus mercancías al mercado de Chichi, el más colorido de Centroamérica, donde se citan además chamanes para practicar rituales tradicionales.

Foto: Adalberto H. Vega en Flickr.

Sri Lanka

Plantación de té en Nuwara Eliya en Sri Lanka

El antiguo Ceilán se ha convertido en uno de los destinos preferidos de mochileros y aventureros que buscan nuevas experiencias en el exotismo del sudeste asiático. Sri Lanka es una frondosa isla que cuelga como una lágrima del extremo sur de India. Uno de los destinos preferidos por los turistas es Nuwara Eliya, una ciudad colonial situada a casi dos mil metros de altitud, dominada por el impresionante monte Pidurutalagala. Esta villa, descubierta por los británicos, es famosa por sus plantaciones, de las que sale el que dicen algunos expertos que es el mejor té del mundo.

Foto: Wikipedia.

Grecia

Región de Mani en Grecia

Aunque algunas islas han sido marcadas por un desarrollo no regulado y a pesar de que el país se enfrenta a la peor crisis financiera en su historia moderna, Grecia sigue conservando su encanto puro. La Acrópolis de Atenas sigue siendo el principal referente turístico del país, pero Grecia es más que su capital. Grecia es también sus magníficos balnearios, los monasterios de Meteora, la zona agrícola de Epiro, el lago Prespa, las montañas de Mani o esas pequeñas aldeas casi secretas del Peloponeso como Kardamili.

Foto: Wikipedia.

Belfast

Museo del Titanic en Belfast

En el centenario del hundimiento del Titanic, Belfast se convierte este año en uno de los destinos más interesantes en 2012. Fue en esta ciudad de Irlanda del Norte donde se construyó el mítico trasatlántico y también donde se ha erigido ahora un enorme museo monográfico sobre el Titanic: el Titanic Belfast, un espectacular centro interactivo situado junto a los astilleros donde nació el mito. Un museo que también es símbolo de la superación del conflicto en el Ulster entre protestantes y católicos, y de la regeneración de una ciudad que busca promocionar su idiosincrasia.

Foto: Eoin Gardiner en Flickr.

Nueva Zelanda

Viajar a Nueva Zelanda

Aguas termales, glaciares, bosques tropicales, acantilados, playas, volcanes y géiseres rodeados de 10.000 kilómetros de costa en medio del Pacífico Sur y a 2.250 kilómetros de Australia. Es Nueva Zelanda, un paraíso natural formado por dos islas principales y un grupo de pequeñas ínsulas salpicado por leyendas maoríes. Un país multicolor, de paisajes cambiantes y espectaculares, que sorprende siempre al visitante y que incluso ofrece la ruta de «El Señor de los Anillos», que recorre los lugares donde se rodó la trilogía de Peter Jackson, basada en los libros de J.R.R. Tolkien. Un país para los amantes del deporte, ideal para el ciclismo, el surf, el senderismo, el submarinismo, la escalada… Pero también un país para la contemplación.

Foto: Los Viajes del Cangrejo en Flickr.

Panamá

Viajar a Panamá

Puente entre el océano Atlántico y el Pacífico, y punto estratégico para el comercio internacional, la estrecha franja de tierra que representa Panamá en la inmensidad del continente americano es también la conexión entre la América del Norte y la del Sur. El Canal de Panamá es, sin duda, una de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo. En proyecto de ampliación, se espera que que el 15 de agosto de 2014, coincidiendo con su centenario, se inauguren las nuevas esclusas. Pero Panamá es más que su impresionante canal y su modernizada capital. Su naturaleza y la cultura indígena son también un reclamo para los turistas.

Foto: dsasso en Flickr.

Perú

Viajar a Perú

Existen muchísimas razones para visitar Perú : explorar las antiguas ruinas de Machu Picchu, detectar algunas de las aves más raras del mundo o caminar por algunos de los cañones más profundos de la Tierra. Pero otro motivo menos conocido es su gastronomía. Perú ha sido bendecido con una increíble diversidad biológica, una recompensa que se refleja claramente en sus platos. Tradición culinaria en alza. De hecho, en 2008, el chef más importante del país, Gastón Acurio, creó Mistura, la Feria Gastronómica Internacional de Lima, que se ha convertido en el principal evento gastronómico en América del Sur.

Foto: Renzo Vallejo en Flickr.

Pittsburgh

Viajar a Pittsburgh

Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, es una ciudad de pasado industrial que se ha reinventado durante el último cuarto de siglo. El acero ha perdido protagonismo y se lo está cediendo a su entorno natural, al arte y a la arquitectura. El cineasta Christopher Nolan eligió precisamente esta ciudad estadounidense, fascinado por su arquitectura, para rodar The Dark Knight Rises, última parte de la saga Batman en manos de este realizador.

Foto: Hannaford en Flickr.

Mongolia

Viajar a Khovsgol en Mongolia

Mongolia sigue siendo un país por descubrir y Khovsgol Nuur, o el lago Khovsgol, es, para los amantes de la naturaleza, el lugar ideal para visitar si viajamos a este país asiático. Conocido como la perla azul de Mongolia, Khovsgol se encuentra en el extremo norte del país, en una zona lindante con Rusia, rodeado por los impresionantes montes Sayanes, territorio de los Tsaatan, una reducida tribu siberiana de pastores nómadas de renos que siguen creencias chamánicas.

Foto: Pictrues en Flickr.

1 comentario en “Los mejores lugares del mundo para viajar en 2012 (II)”

  1. muy lindo cada uno de los lugares elegidos. Para mi seria toda una aventura Mongolia. Tan alejada de nosotros y tanta historia en un solo lugar. y ver desiertos infinitos con gente muy amistosas. sin duda toda una aventura.
    saludos desde Chile

    Responder

Deja un comentario