Blog » Sector Turístico » Cinco aplicaciones para viajar con el móvil

Cinco aplicaciones para viajar con el móvil

El turismo ha cambiado espectacularmente en los últimos años, la irrupción del low-cost y de nuevos sectores ha modificado sustancialmente nuestra forma de recorrer el mundo.

Y si han cambiado destinos y objetivos, ¿por qué no cambiamos también nuestros hábitos? Son pocos los que conservan las tradicionales guías de viajes, hoy las nuevas tecnologías han desbancado al papel, y con razón. Sácale todo el partido a tu móvil estés donde estés, las apps más útiles además, suelen ser gratuitas:

• Guías Lonely Planet: Han sido las primeras en modernizarse, hoy se venden en versión electrónica para iPhone, iPad, Kindle y otros dispositivos. Desde 5 euros.

• Restalo: Muy recomendable si no sabemos nada de la ciudad a donde vamos. Esta aplicación nos permite reservar mesa y alejarnos de las ‘trampas para turistas’. Comer bien sabiendo el precio de antemano y las opiniones de otros comensales. Es válido para toda Europa. Gratuita.

• Google maps: Recuerda que la primera incluye mapas muy completos, con información adicional y opiniones de los usuarios. Footprints viene por defecto en los móviles de Android y es el complemento ideal para visitar monumentos: explicaciones, coordenadas y fotografías.

Skype: Nunca puede faltar. Si tienes acceso a Internet tienes llamadas gratis. La aplicación también es gratuita.

Deja un comentario