Viajar barato, de verdad (II): alojamiento

Una vez resuelto el tema del transporte, el alojamiento debe ser nuestra segunda preocupación para ahorrar.

Al igual que con los traslados la flexibilidad es importante, estar dispuesto a improvisar… os dejamos algunos tips que bien valen unos euros:

· Comparte habitación: si quieres un viaje realmente económico, el hostel debe ser tu elección. Olvídate de los hoteles, que por regla general, suelen ser más caros que en España. Cuanto más compartas tu habitación más barato te saldrá dormir.

· Alojamientos singulares: Casas rurales mejor que  hostales y albergues, apartahoteles y campings.

Si buscas comodidad a buen precio, este tipo de establecimientos suelen tener precios muy competitivos y te pueden dar una sorpresa muy agradable.

· Aeropuertos y estaciones: Tan barato como gratis. Si tu vuelo sale muy temprano o debes coger un tren para cambiar de ciudad aprovecha el aeropuerto y las estaciones para pasar la noche, también puedes programar tus viajes siempre por la noche y aprovechar para dormir en aviones, trenes y autobuses.

Esta opción es sólo para los que tengan un sueño profundo. Aquí una práctica guía con reseñas sobre aeropuertos-dormitorio.

· Granjas ecológicas: Este fenómeno relativamente nuevo consiste en trabajar en granjas ecológicas durante un determinado periodo de tiempo a cambio de alojamiento y comida.

· El tiempo: igual que con el transporte, el tiempo determina el precio en muchos establecimientos o con mucha antelación, antes de que escaseen las plazas y suban tarifas, o con poca, por si hay alguna anulación de última hora con una rebaja.

· Usa tus carnés: Tanto en España como en el extranjero sácale partido al carné de estudiante, carné joven, de la tercera edad y hasta el del club de petanca, siempre hay descuentos que desconocemos.

Con estos consejos y un poco de suerte el viaje de tus sueños puede salirte ‘por cuatro  perras’ o puedes gastar el dinero que ahorras en otras cosas: gastronomía, recuerdos, espectáculos, museos… ¿Se os ocurren más formas de ahorrar? ¿Habéis probado alguna de éstas? ¡Se aceptan sugerencias!

3 comentarios

  1. carol   •  

    Mmm muchas son para ir acompañado, pero son muy buenas opciones para valientes! y se puede ahorrar un montón, renunciando a las comodidades eso sí.

  2. Miguelon   •  

    En estos casos lo mejor es informarse antes de como es el alojamiento, opinones en foros, fotos en internet, etc no vaya a ser que te lleves una sorpresa al llegar, algunos son tan economicos porque la limpieza o el servicio no está tan cuidado, es mejor asegurarse.

  3. Alberto   •  

    Yo recuerdo que estuve usando mi carnet de estudiante de la universidad hasta pasado un montón de años. Ya a lo último la gente se mosqueaba cuando veían la foto con cara de niño, je, je, je.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *