Blog » Sector Turístico » Cuidados médicos antes de salir de viaje

Cuidados médicos antes de salir de viaje

cuidados medicos viaje
Salir de viaje es una experiencia fantástica, pero en algunas personas deben tomar ciertos cuidados médicos previos. Las personas que posean alguna enfermedad crónica deberán consultar con su médico si pueden realizar un viaje de las características planificadas. La mayoría de las veces no habrá ningún problema, pero el profesional médico puede recomendar no realizar alguna actividad puntual. Será importante cumplir con la indicación médica para un completo disfrute del viaje de vacaciones.

Hay que tener en cuenta que se deberá llevar su medicación habitual diaria mientras se encuentra de viaje para no abandonar el tratamiento indicado por el médico. Es conveniente agregar algunos comprimidos extras por si la estadía de viaje se alarga por algún motivo.

En las personas con alguna dificultad en los movimientos se deberá planificar correctamente para asegurar su correcta movilidad y el ingreso a todos los lugares que se planean visitar en el viaje. Consultar previamente en los lugares turísticos sobre la presencia de accesos para personas con discapacidad es una buena opción, que puede influir en que lugares elegir para concurrir. Además se podrá solicitar asistencia en el lugar que se visite que sin duda podrán orientar a los visitantes de las mejores opciones para un mejor aprovechamiento en caso de alguna dificultad motora.

La Tarjeta Sanitaria Europea

Cuando salgamos de nuestro país habitual de residencia para dirigirnos a algún país europeo debemos llevar con nosotros la Tarjeta Sanitaria Europea. Éste es un documento personal e intransferible que nos acredita para recibir atención médica y las prestaciones sanitarias necesarias en cualquier país de la Unión Europea.

tarjeta-sanitaria-europea

Antes de nuestro viaje deberemos solicitarla, ya sea en cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social o por Internet, en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Para mayor información sanitaria antes de cualquier viaje, os recomendamos que visitéis la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la web de la Seguridad Social.

Deja un comentario