Blog » Rutas y Senderismo » Llega el Festival de Chocolate de Óbidos en Portugal

Llega el Festival de Chocolate de Óbidos en Portugal

festival-chocolate-obidos

Portugal se convierte en marzo en una dulce tentación de chocolate. El país vecino se convierte en el destino elegido por aquellos que prefieren “suculentos” y originales viajes. Hablamos del Festival del Chocolate de Óbidos, una bella ciudad portuguesa famosa por su pasado medieval.

Dicho evento  tiene como protagonista absoluto al chocolate, en todas sus formas. Son más de 200.000 personas las que visitan Óbidos con la intención de caer en la tentación y disfrutar de los dulces eventos que se celebran en la ciudad. El recinto que acoge el festival es el castillo de Óbidos, que abre sus puertas del 2 de marzo al 25 de este mismo mes para albergar un evento que cada año atrae a más visitantes.

Las actividades más populares son el concurso Internacional de Recetas de Chocolate y la elección del Chocolatero del Año. Este año, además, el festival se viste de gala para coger a los personajes de Disney más famosos, que con motivo del vigésimo aniversario de Disneyland París invadirán el castillo de Óbidos. Se unen pues la atracción del chocolate y la ilusión de los más pequeños.

festival-chocolate-obidos

Durante las más de tres semanas de duración del festival podremos contemplar una gran variedad de esculturas y casas hechas con chocolate, al más puro estilo Hansel y Gretel. Este evento nos ofrece una oportunidad única para disfrutar con la familia al completo de unos días estupendos, sobre todo teniendo en cuenta los parajes que rodean a la ciudad. Por si fuese poco, podremos asistir a demostraciones y cursos de cocina especializados, con importantes chefs portugueses que nos deleitarán con los platos más chocolateros.

Horarios y precios

Si queréis asistir a esta dulcera de festival podéis visitar Óbidos de jueves a domingo del 2 al 25 de marzo. Los horarios son los siguientes:

  • Lunes y viernes: 15.00 a 23.00
  • Sábado y domingos: 10.00 a 20.00
  • Precio: 7 € para adultos y 5 € para niños de cinco a once años

Deja un comentario