Comares se sitúa junto a los Montes de Málaga, a poco más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su censo supera levemente los 1300 habitantes. Pertenece a la atractiva comarca de La Axarquía.
El término municipal de Comares es cruzado por el río de la Cueva y destaca por sus abundantes barrancos, así como por
... estar salpicado de un gran número de caseríos y cortijos. El destino es muy idóneo para conocer la atractiva provincia de Málaga, tanto sus parajes de interior como las bellas playas de la Costa de Sol, que tenemos muy cerca.
En cuanto al alojamiento, es una confortable casa de reciente construcción, perfectamente integrada en su entorno y situada en el interior de una extensa parcela de más de 1000 m2. Se encuentra aislada y en pleno campo, en las afueras de la localidad, en un estratégico enclave desde el cual se puede disfrutar de unas fantásticas vistas de los pueblos blancos, tan típicos de la comarca de la Axarquía.
La casa se encuentra perfectamente equipada con todo lo necesario. Se alquila de manera íntegra, y tiene capacidad para que se alojen en ella hasta 6 personas, aunque puede hospedarse alguna más, ya que algunas camas de las habitaciones dobles son de matrimonio. Ello hace que sea también un destino ideal para grupos.
• 1 Habitación de matrimonio
• 2 Habitaciones dobles
• 1 Baño
• Salón-comedor con chimenea
• Cocina americana
• Jardines
La extensa parcela que rodea la vivienda se encuentra vallada, lo cual hace que sea un alojamiento ideal para los niños, que podrán jugar y correr a sus anchas con total seguridad. En los jardines encontraremos unas estupendas instalaciones, como su piscina, también vallada y con tumbonas alrededor para tomar el sol, o como su zona de barbacoa, donde podremos cocinar al aire libre y comer, con todas las comodidades. Otra ventaja que ofrece la casa es que podemos viajar acompañados de nuestras mascotas, que son bien recibidas en La Casita del Garrobo.
Los alrededores son ideales para actividades como las excursiones, los paseos en bicicleta, las rutas a caballo y similares. En Comares podemos además practicar actividades como la tirolina, una experiencia única ya que la de este pueblo es la más grande de Europa. Además, en esta localidad podemos ver alguna de las obras que forman parte de su patrimonio, como a Iglesia de la Encarnación, el Aljibe de Mazmúllar, los restos de sus murallas o los hermosos arcos árabes que hay junto a su plaza de Verdiales.
Podemos visitar los espectaculares pueblos blancos que se encuentran en las proximidades, como Sierra Tejeda, Alcaucín, Periana y otros muchos, todos ellos con estrechas callejuelas y paredes encaladas.
No deberíamos dejar de acercarnos hasta Colmenar, a 7 kilómetros de Comares, donde podemos visitar su Museo de la Miel. En este municipio se halla además el Restaurante Hotel de Belén, muy recomendable por su exquisito trato, sus bien elaborados platos de cocina tradicional y sus más que razonables precios. Entre sus especialidades se encuentran las migas, el chivo, los caracoles, el bacalao frito o el ajoblanco.
El lugar, como hemos mencionado, se encuentra muy cerca de las atractivas playas de la Costa del Sol, por lo que es también muy apropiado para pasar algún agradable día de playa con nuestros acompañantes.