San Martin de Trevejo (Cáceres): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en San Martin de Trevejo


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

A pocos kilómetros de la frontera con Portugal y en plena sierra de Gata, San Martín de Trevejo es uno de los pueblos más bonitos de la comarca y más especiales. Casi terminando la provincia de Cáceres hay un conjunto de pueblos que tienen su propia lengua, a fala. Por las calles de San Martín de Trevejo todavía se puede oír mientras se ven sus bien conservadas casas.

Las casas de San Martín de Trevejo siguen la estética típica de la sierra de Gata con sus tres plantas: una se usaba para guardar el ganado, otra como vivienda y la última como desván o almacén. Entre ellas, también se puede encontrar alguna casa señorial que se distingue del resto por su escudo de armas en la fachada principal. Lo que todas las callejuelas tienen en común son las macetas llenas de cuidadas plantas naturales y su parte central empedrada que canaliza el agua.

En cuanto a su patrimonio principal, casi todo lo interesante que ver en San Martín de Trevejo se encuentra en su plaza Mayor. Aquí se concentran el ayuntamiento, la torre campanario y la Casa del Comendador de la Orden de San Juan de Jerusalén. Este lugar, además de por estos edificios, es imprescindible para tomar algo o sentarse a probar la gastronomía local. Otras cosas interesantes que visitar en San Martín de Trevejo son la iglesia de San Martín de Tours, la ermita de la Cruz Bendita y el convento de San Miguel.

Para conocer el entorno de San Martín de Trevejo, nada mejor que visitar los otros 2 municipios extremeños en los que se habla también a fala: Valverde del Fresno y Eljas. Además, los amantes de la naturaleza pueden encontrar parajes de gran belleza en la sierra de Gata que invitan a organizar actividades al aire libre como las rutas de senderismo.

VER MENOS

Los lugares más visitados en San Martin de Trevejo y alrededores

Casa del Comendador

Casa del Comendador

Casco antiguo

Casco antiguo

Castillo de Trevejo

Castillo de Trevejo

Ermita de la Cruz Bendita

Ermita de la Cruz Bendita

Iglesia de San Martín de Tours

Iglesia de San Martín de Tours

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Sierra de Gata

Sierra de Gata

Torres de Hernán Centeno

Torres de Hernán Centeno

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en San Martin de Trevejo, Cáceres

Dónde dormir en San Martin de Trevejo y alrededores

En la misma población Casa Rural Estrela
Casa Rural Estrela
  • Casa Rural Completa o por Habitaciones
  • 2-8 plazas
  • San Martín de Trevejo (Cáceres)

Desde 22/€ persona/noche

Aproximadamente a 4 km U Lagartu
U Lagartu
  • Apartamentos Rurales
  • 4-5 plazas
  • Eljas (Cáceres)

Desde 24/€ persona/noche

Ver más casas rurales en San Martin de Trevejo

Cómo llegar a San Martin de Trevejo

Cargando...