Blog » Turismo Rural » Ayudas para fomentar el uso de internet y de aplicaciones informáticas en hoteles y alojamientos rurales

Ayudas para fomentar el uso de internet y de aplicaciones informáticas en hoteles y alojamientos rurales

Ayudas a establecimientos hoteleros y casas ruralesLos propietarios de establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural tienen de plazo hasta el próximo 4 de junio para presentar sus solicitudes al plan de ayuda Alojamientos Conectados, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este programa pretende dar apoyo al sector hostelero para la incorporación de las nuevas tecnologías en sus negocios.

El plan ha sido puesto en marcha a través de Red.es y se enmarca en el programa Empresas en Red.

Destinatarios de las ayudas

Los destinatarios de esta convocatoria son los autónomos, micropymes y pymes del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural de hasta 49 empleados que se encuentren en las comunidades autónomas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) donde se desarrolla el programa: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Murcia y Navarra, además de Ceuta, Melilla.

El programa Alojamientos Conectados ofrece a los beneficiarios soluciones tecnológicas y servicios orientados al uso de las TIC.

Los  beneficiarios podrán solicitar uno o dos paquetes de soluciones y servicios, y deberán comprometerse al mantenimiento operativo de las funcionalidades de las posibles soluciones (servicios y software) objeto de la ayuda durante cinco años desde la fecha de instalación o realización de la actuación correspondiente.

Paquetes de soluciones y servicios ofrecidos:

El programa incluye talleres de capacitación gratuitos y abiertos a todos los autónomos y pymes del sector hotelero y de alojamiento rural de las comunidades autónomas en que se desarrolla el plan Alojamientos Conectados. Estos talleres consistirán en sesiones de capacitación colectiva de carácter práctico sobre las ventajas del uso de los canales de búsqueda y reserva a través de internet.

Podéis solicitar más información a través de:

  • Teléfono: 901 900 333
  • E-mail: [email protected] (debes indicar en el asunto el nombre de la entidad solicitante).

1 comentario en “Ayudas para fomentar el uso de internet y de aplicaciones informáticas en hoteles y alojamientos rurales”

Deja un comentario