Blog » Pueblos con Encanto » Denia, conoce su calendario de fiestas

Denia, conoce su calendario de fiestas

Denia

Denia, municipio de la comunidad valenciana situado al norte de la provincia de Alicante, es una de las localidades de la Costa Blanca que más afluencia de visitantes recibe, especialmente a partir de estas fechas en que el calor empieza a sentirse, ya que uno de los atractivos de la población son, por supuesto, sus bellas playas.

Sin embargo, se trata de una localidad que ofrece mucho más al visitante, gozando de un patrimonio arquitectónico importante, de una variada oferta cultural y de ocio y de una gastronomía exquisita basada en los pescados y mariscos de sus costas. Ello, unido a la gran belleza de su entorno natural y de algunas de las poblaciones que se encuentran en sus cercanías, como Jávea o Calpe, la convierten en un destino ideal para cualquier época del año.

Además, hay otro motivo para visitar Denia, sea cual sea el mes en que nos encontremos, sobre todo para aquéllos a quienes les gusten las fiestas, ya que se puede disfrutar de ellas en muy diferentes fechas, siendo el calendario festivo de la localidad extenso y variado.

Así, citando sólo las celebraciones más importantes, ya en el mes de enero podemos participar, si acudimos al municipio, en su romería de Santa Paula. Se celebra el día 26 del mencionado mes, y a ella concurren una gran cantidad de personas procedentes de toda la comarca, así como de visitantes de diversa procedencia, con el fin de participar de la misma. La romería es hasta la Ermita dedicada a dicha santa, y, entre los muchos actos que tienen lugar, destaca la procesión, y, especialmente, el conocido como “porrat”, que es un gran mercadillo que se instala en el lugar, donde podemos comprar una gran variedad de dulces y golosinas, todos ellos elaborados de manera artesanal.

Al cabo de un mes, a finales de febrero, tiene lugar otra importante festividad en la localidad, la de Moros y Cristianos, que aquí se celebra cada medio año. Y, pasadas un par de semanas, a mediados de marzo, otra fiesta sonada, la de las Fallas. Coincidiendo con las mismas, tienen lugar también las fiestas de uno de los barrios más carismáticos de la localidad, el barrio marinero “Baix la mar”, que las dedica a su patrona la Virgen de los Desamparados.

Durante el mes de mayo se llevan a cabo las fiestas conocidas como de Jesús Pobre y la Santísima Trinidad, con una gran cantidad de actos, tanto de de tipo cultural como deportivo o de ocio, como conciertos, concursos de disfraces o paellas populares.

En la segunda mitad del mes de junio, nos encontramos con la festividad de San Juan, con las típicas Hogueras y la celebración de una romería hasta la ermita dedicada a dicho santo, donde podremos volver a comprar dulces y golosinas en el porrat. Alrededor de estos días también suelen celebrarse las fiestas locales, aunque su fecha es variable, también con multitud de actos, pudiendo destacar, como algunos de los más populares, el desfile de carrozas, el castillo de fuegos y los “bous a la mar”.

Durante el mes de agosto se celebran las fiestas de San Roque, y tienen lugar nuevamente las de Moros y Cristianos. En el mes de octubre se celebra el fin de la vendimia, con la fiesta conocida como Cabrerot de Jesús Pobre.

Una vez visto que Denia es un destino ideal en cualquier época del año, cabe comentar que, en el momento de buscar un alojamiento, podemos buscar uno desde el que poder disfrutar de todo este bullicio pero partiendo de un lugar tranquilo y que nos garantice el descanso, en alguno de los alojamientos rurales de Denia.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 11 kmsCamping & Bungalows Los Llanos
Camping & Bungalows Los Llanos Alicante Bungalow 2-29 Plazas
Aprox. a 18 kmsPará de Gaita
Pará de Gaita Alicante Casa Rural Completa 6 Plazas
Aprox. a 29 kmsEl Molinet del Governador
El Molinet del Governador Alicante Apartamentos Rurales 4-28 Plazas
Aprox. a 30 kmsEl Balcon de La Safor
El Balcon de La Safor Valencia Casa Rural Completa o por Habitaciones 8-18 Plazas
Aprox. a 32 kmsLlar de Beniardà
Llar de Beniardà Alicante Casa Rural Completa o por Habitaciones 2-13 Plazas
Aprox. a 37 kmsComplejo Wellness Spa Resort - Entre Viejos Olivos
Complejo Wellness Spa Resort - Entre Viejos Olivos Valencia Complejo Rural 2-20 Plazas
Aprox. a 38 kmsLa Casona de Ferrando
La Casona de Ferrando Valencia Casa Rural Completa o por Habitaciones 6-8 Plazas
Aprox. a 38 kmsEl Descanso del Monje
El Descanso del Monje Valencia Casa Rural Completa 8 Plazas

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas