Blog » Fiestas y tradiciones » Una Navidad diferente en una casa de turismo rural

Una Navidad diferente en una casa de turismo rural

El tiempo pasa volando, y, sin apenas darnos cuenta, ya volvemos a encontrarnos en vísperas de las fiestas navideñas. Son, sin ningún tipo de duda, las fechas más entrañables del año, durante las cuales todos procuramos dar lo mejor de nosotros mismos y nos sentimos más en armonía con nuestro prójimo. Incluso aquéllos que son más reacios a estas fiestas, no pueden evitar invadirse de esto que hemos venido llamando «espíritu navideño».

La familia, que siempre debería tener un papel principal en nuestras vidas, aunque solemos postergarla involuntariamente debido a circunstancias laborales y de otro tipo, durante estos días de Navidad pasa a ocupar este primer plano que por supuesto merece. La mayoría de personas, por poco que puedan, tienden a reunirse con los suyos, aunque para ello en muchos casos tengan que viajar miles de kilómetros.

De todas maneras, las grandes reuniones familiares que tenían lugar antaño ya no son frecuentes, ya que las viviendas actuales, especialmente los pisos de las ciudades, no disponen de la capacidad para albergar a muchas personas, por lo que no hay más remedio que reunirse en pequeños grupos, a veces intercambiándonos durante los diferentes días festivos, intentando de esta forma haber podido pasar por lo menos un rato con todos.

Hoy en día, sin embargo, el turismo rural nos ofrece la oportunidad de vivir unas fiestas navideñas inolvidables. Algunos de sus alojamientos disponen, no sólo de todas las comodidades, sino tambièn de un gran número de plazas, lo que nos permite compartir estos días con la familia, incluso aunque sea extensa. Será una Navidad diferente, en la que no sólo podremos disfrutar de la compañía de los nuestros, sino que ello tendrá lugar en plena naturaleza, en un entorno ideal rodeado de parajes hermosos y con la posibilidad de llevar a término un gran número de actividades de las que todos podremos participar.

Son muchos los establecimientos rurales que podemos encontrar en nuestro país para pasar estas entrañables fiestas, la mayor parte de una gran calidad y con unas excelentes instalaciones, ya que nuestro país se ha dotado en los últimos años de una excelente estructura en este sentido. Como ayuda, teniendo en cuenta que hay muchas màs, citaremos algunas casas rurales que disponen de todas las comodidades y que se hallan en bellos e interesantes enclaves, y, para este caso en concreto, uno de los aspectos más importantes: que disponen de plazas suficientes para toda la familia.

Casa Rural Los Espada

 Casa de los Espada

Situada en pleno Valle de Lecrín, en la hermosa localidad granadina de Pinos del Valle, es un buen punto de encuentro para pasar unos días con la familia, siendo las fiestas navideñas muy adecuadas. La casa dispone de 6 habitaciones dobles muy espaciosas, en las cuales se pueden instalar camas supletorias sin ningún problema, por lo que en la vivienda se pueden hospedar unas 18 personas. El número de baños que hay en la casa es de 5.

Así como la cocina, el comedor de la casa es muy espacioso, y no hay ningún problema para que quepan en él de manera cómoda todos los alojados, pudiendo celebrar en él todos juntos la comida navideña. Y si queremos algún rato tranquilo, que también apetece, hay una biblioteca en la que podemos leer relajadamente algún buen libro. Fuera, en la parte exterior, la vivienda cuenta con un patio muy atractivo y bien decorado. En sus jardines hallaremos zona de barbacoa y piscina.

Casa Rural Los Cazillos

Los cazillos

La encontramos en la localidad de Masa, a 1028 metros de altitud, en la Comunidad de Castilla y León. Ubicada en la provincia de Burgos, es una hermosa casa de piedra de reciente construcción y con todas las comodidades, en un precioso entorno natural cerca de parajes como el nacimiento del río San Antón.

Se trata de una vivienda ideal para estos días, ya que su capacidad es de 20 plazas. Estaremos en ella como en casa, y dispone de habitaciones muy confortables, todas ellas con baño y televisión. Hay un gran salón con chimenea, el lugar idóneo para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Además, podremos entretenernos de mil maneras con nuestros acompañantes, ya que encontraremos a nuestra disposición equipo de música, juegos de mesa, billar, futbolín y otras distracciones similares. Para el que desee además relajarse, existe un jacuzzi, además de las columnas de hidromasaje que hallaremos en cada una de las habitaciones.

Casa Rural El Puig de Fonollet

el puig de follonet

Situado en la localidad de Puig-reig, en la provincia de Barcelona, es una típica masía catalana del siglo XVI, que se halla en los bellos escenarios de la comarca del Berguedà. Sus grandes habitaciones y la posibilidad de camas supletorias permiten que se puedan hospedar en ella unas 16 personas, incluso más.

Tiene una cocina rústica muy atractiva, así como un gran salón-comedor con chimenea, un agradable y atractivo lugar para llevar a cabo en el mismo la cena de Nochebuena o la comida del día de Navidad. También consta de una sala de juegos, en la que podemos pasar muy buenos ratos con los nuestros organizando diversas partidas y hasta competiciones. En la zona exterior de la casa, además de una piscina al aire libre y zona de barbacoa, encontraremos un espacio para jugar a voley-bol o a fútbol.

Casa Rural Antolina

casa rural Antolina

La Casa Antolina, situada en plena Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, es otro de los alojamientos ideales para reuniones y celebraciones familiares, ya que además de hallarse en un fantástico entorno natural tiene unas buenas instalaciones, con capacidad para 16 personas o más. Todas sus habitaciones tienen baño.

Además del comedor y la cocina, ésta con chimenea, hay un gran salón acristalado, también con chimenea y , debido a sus características, lógicamente con mucha luminosidad, un punto de encuentro para todos agradable y soleado. Muy sobresalientes son los jardines de la casa, muy vistosos y cuidados, llenos de vistosas y coloridas flores y de árboles frutales, con abundancia de limoneros y naranjos.

 

Deja un comentario

Casas Rurales para ir en Navidad