Beteta (Cuenca): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Beteta


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Beteta es uno de los pueblos más bonitos de Cuenca gracias a la combinación de patrimonio cultural con entorno natural. Se sitúa al norte de la provincia, cerca de Guadalajara, concretamente a 80 kilómetros de la ciudad de Cuenca. La Serranía de Cuenca a la que pertenece está plagada de lugares de interés, así que hay mucho que ver en Beteta.

El municipio se desarrolla a los pies del conocido castillo de Rochafrida, una fortaleza de la que solo se conservan unos restos, pero que tiene unas impresionantes vistas de Beteta y de sus alrededores. Ya en el casco urbano, el monumento más destacable que ver en Beteta es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, conocida como ‘Catedral de la Sierra’. El templo data del siglo XV, tiene un campanario que se ve desde cualquier punto del pueblo y guarda importantes piezas como el retablo, la pila bautismal y las lápidas de las familias Carrillo de Albornoz y Ariza. Recorriendo las calles de Beteta se pueden ver sus construcciones típicas de la sierra de Cuenca con soportales y balconadas de madera. Ya a las afueras del municipio, se puede visitar la ermita de la Virgen de la Rosa dedicado a la patrona de Beteta.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Beteta uno de los lugares más bonitos de la Serranía de Cuenca: la hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos. A través de diferentes senderos que parten del pueblo se puede conocer este monumento natural formado por el cauce del río Guadiela. Se atraviesan bosques por caminos bien señalizados y sencillos que dejan ver los llamativos acantilados que se han ido horadando en la roca. En este paraje se encuentran la fuente de los Tilos, la casa de la Pradera, la cueva de la Ramera y el Real Sitio de Solán de Cabras, un bonito balneario en pleno bosque.

Cerca de Beteta también se pueden visitar la Serrezuela de Valsalobre, la Muela Pinilla y del Puntal o las Tocas de Lagunaseca, ya que el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y el Parque Natural del Alto Tajo están a pocos kilómetros del municipio.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Beteta y alrededores

Castillo de Rochafrida

Castillo de Rochafrida

Hoz de Beteta

Hoz de Beteta

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Lagunas del Tobar

Lagunas del Tobar

Mimbres

Mimbres

Parque natural Alto Tajo

Parque natural Alto Tajo

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Beteta, Cuenca

Dónde dormir en Beteta y alrededores

Aproximadamente a 18 km El Llano de Los Conejos
El Llano de Los Conejos
  • Cabaña rural
  • 2-28 plazas
  • Cañamares (Cuenca)

Desde 24/€ persona/noche

Aproximadamente a 29 km Los Clasicos de Cuenca
Los Clasicos de Cuenca
  • Casa Rural Completa
  • 8-40 plazas
  • Ribatajadilla (Cuenca)

Desde 25/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Beteta

Cómo llegar a Beteta

Cargando...