Casasimarro (Cuenca): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Casasimarro


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Casasimarro es un municipio situado en la comarca de La Manchuela, en la provincia de Cuenca. Aunque pueda parecer sorprendente, uno de los sustentos económicos del pueblo, además del cultivo del champiñón, es el de la fabricación de guitarras. Hasta aquí han llegado grandes guitarristas españoles, como Paco de Lucía, para encargar sus instrumentos de trabajo. La localidad cuenta con varios edificios y lugares interesantes que hacen que su visita merezca la pena.

Sin duda, la construcción más importante con la que cuenta Casasimarro es su iglesia de San Juan Evangelista, una de las más grandes de la provincia, y cuya imagen sorprende por la noche cuando la iluminación del edificio, junto con la de la plaza, conforman un conjunto digno de admirar. En la misma plaza en la que se encuentra esta iglesia podemos contemplar un monumento a la guitarra, un instrumento de suma importancia en este pueblo, como ya hemos comentado anteriormente.

Casasimarro cuenta también con algunas ermitas que merece la pena conocer, como la Ermita de las Nieves, la de San Bartolomé, la del Santo Cristo o la de la Purísima Concepción. El origen modesto de esta localidad hace que no exista apenas arquitectura civil de importancia, aunque durante el recorrido por sus calles podemos aprovechar para conocer algunas de sus costumbres, así como su rica gastronomía.

En entorno de Casasimarro combina tanto el paisaje típico de Cuenca, con bosques de pinares, como el de la comarca de La Manchuela, con llanuras de viñas y olivos. Los amantes de la aventura y el senderismo pueden realizar alguna ruta donde disfrutar de la naturaleza y los paisajes que ofrece toda esta zona.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Casasimarro y alrededores

Iglesia de San Juan Evangelista

Iglesia de San Juan Evangelista

Monumento a la guitarra

Monumento a la guitarra

Ermita de San Isidro y San Jorge

Ermita de San Isidro y San Jorge

Ermita del Santo Cristo de la Fe

Ermita del Santo Cristo de la Fe

Ermita de Nuestra Señora de la Concepción

Ermita de Nuestra Señora de la Concepción

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Casasimarro, Cuenca

Dónde dormir en Casasimarro y alrededores

Aproximadamente a 9 km Kiara Rural
Kiara Rural
  • Casa Rural Completa
  • 8 plazas
  • Villanueva de la Jara (Cuenca)

Desde 16/€ persona/noche

Aproximadamente a 9 km El Jardín Manchego
El Jardín Manchego
  • Casa Rural Completa
  • 16-17 plazas
  • Casas de Benítez (Cuenca)

Desde 30/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Casasimarro

Cómo llegar a Casasimarro

Cargando...