Burriana (Castellón): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Burriana
Descubre qué visitar y qué hacer en Burriana
Burriana o Borriana es la capital de la comarca de la Plana Baja y se encuentra a tan solo 14 kilómetros de la capital de la provincia, Castellón de la Plana. Este municipio costero del litoral Mediterráneo está rodeado por campos de naranjos que dan el fruto tan típico de la zona. Atesora una extensa historia protagonizada por el Cid Campeador, entre otros, que ha ido dotando al pueblo de un rico patrimonio que ver en Burriana.
Los 15 kilómetros de litoral de Borriana hacen que cuente con unas extensas playas llanas y lineales con arena fina y dorada bañada por las cristalinas y templadas aguas del mar Mediterráneo. Por esto es uno de los principales municipios costeros de la provincia de Castellón, un destino turístico muy frecuentado durante todo el año. Su principal arenal es la playa de ‘Arenal con sus dos kilómetros de longitud, pero hay otros igualmente apetecibles y acondicionados como la playa de la Malvarosa y la playa del Grao. Esto, junto a su paseo marítimo, al puerto de Borriana con clubes náuticos y a su extensa oferta de ocio, hace que su línea costera tenga siempre un ambiente espectacular.
Este no es un municipio monumental, su casco histórico no es muy extenso, pero sí guarda pocos e interesantes lugares que visitar paseando entre sus pintorescas calles. El principal templo religioso que ver en Burriana es la iglesia de El Salvador con su título de Basílica Menor que data del siglo XIII. Además de conocer las casas modernistas, también se pueden contemplar algunas torres defensivas como la torre del Mar junto a la desembocadura del río Ana.
Como principal productor de naranjas de la Comunidad Valenciana, Burriana cuenta con el Museo de la Naranja para que los turistas puedan conocer todo el proceso de cultivo y su importancia en la comarca. Además, está situado dentro de un importante edificio modernista.
En el entorno de Burriana también hay opciones para los amantes de la naturaleza. El Clot de la Mare de Déu es un paraje natural con un conjunto de humedales en la desembocadura del río Ana con una gran variedad de aves acuáticas.
Basílica del Salvador
Desembocadura del Río Mijares
Ermita de San Blas
Iglesia de San Jose
Mercado central
Paraje natural el Clot de la Mare de Deu
Playas de Burriana
Torre del mar
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Burriana, Castellón
Desde 29/€ persona/noche