Cartaya (Huelva): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Cartaya
Descubre qué visitar y qué hacer en Cartaya
Cartaya es una localidad y municipio de la provincia de Huelva. Se encuentra a 22 km de la capital y su núcleo urbano se encuentra a pies de la ribera del río Piedras. El término municipal de Cartaya está compuesto por tres núcleos urbanos: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.
El Rompido es una de las joyas turísticas de Cartaya. Se trata de un asentamiento pesquero tradicional, que sigue manteniendo sus casas bajas blancas y su faro. Por su parte, Nuevo Portil es la referencia natural de Cartaya, ya que se encuentra rodeado de pinos y enebros, y cuenta con instalaciones deportivas, educativas y náuticas donde llevar a cabo numerosas actividades.
Más allá de estas dos joyas, Cartaya cuenta con una arquitectura religiosa importante, como el Convento de Nuestra Señora de la Merced, la Ermita de la Cruz de los Milagros, la Ermita de Nuestra Señora de Consolación y la Iglesia Parroquial de San Pedro.
También merece mención aparte el Castillo de San Miguel, que tiene su origen en la época musulmana, y los faros de El Rompido. Además del nuevo faro, existe otro del siglo XIX que se ha rehabilitado y que guarda casi toda su estructura original. Desde ambos se puede contemplar una bella panorámica, tanto del pueblo como de las Marismas del Piedras.
La diversidad paisajística y ambiental existente en Cartaya se pueden observar desde sus miradores, como el de San Miguel, donde se ven los cordones dunares y la ría; el de la Barranca, donde disfrutar de una panorámica de El Rompido; y el mirador del Pantano, con vistas sobre el curso del río Piedras y el embalse.
Castillo de Cartaya
Desembocadura del Río Piedra
El Rompido
Faro de El Rompido
Iglesia parroquial de San Pedro
Marismas del Río Piedra
Nuevo Portil
Plaza central
Puente de la Tavirona
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Cartaya, Huelva
Desde 32/€ persona/noche
Desde 18/€ persona/noche