Isla Cristina (Huelva): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Isla Cristina
Descubre qué visitar y qué hacer en Isla Cristina
La ciudad costera de Isla Cristina está a menos de 50 kilómetros de la capital de la provincia, Huelva, y muy cerca de la frontera con Portugal. Su historia siempre ha estado ligada a la actividad pesquera por la riqueza de sus aguas del Golfo de Cádiz y muy próximas a la desembocadura del río Guadiana.
Precisamente por la importancia de la pesca en el municipio, no hay que perderse la llegada de los barcos al puerto al atardecer. En la lonja hay visitas guiadas y se puede presenciar la subasta del pescado fresco que después se puede degustar en los múltiples restaurantes de la cuidad (y de todo el país). Paseando por el casco histórico del municipio, se encuentran diferentes templos como la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y la parroquia del Jesús del Gran Poder, muy cerca del paseo de las Palmeras, y edificios ilustres como la casa de Don Justo, la del Gildita y el antiguo casino La Unión, en torno al paseo de las Flores. Uno de los mayores puntos de interés de Isla Cristina es el Museo del Carnaval, dedicado a la fiesta estrella de la ciudad.
Como municipio costero, no pueden faltar sus largas playas de arena dorada. 12 kilómetros que albergan 8 playas que se encuentran entre la playa Punta Caimán, al lado del bonito faro, y la playa de Islantilla. Destacan la playa de la Gaviota, la del Hoyo, la de la Casita Azul y la playa Central. Dentro de su término municipal está el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, un complejo ambiental con aguas del río Carreras, el río Guadiana y del océano Atlántico que sirve de importante lugar de reproducción de aves y que tiene una gran riqueza ecológica. La estructura más representativa de Isla Cristina es el puente de la Gola, un puente de madera en las marismas que da acceso a algunas de las playas. A lo largo del muelle se puede hacer la Ruta de las Puestas de Sol, desde donde contemplar el paisaje mientras se leen las placas con poemas de importantes autores.
Desde 32/€ persona/noche
Desde 36/€ persona/noche