Palos de la Frontera (Huelva): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Palos de la Frontera
Descubre qué visitar y qué hacer en Palos de la Frontera
Palos de la Frontera es un municipio costero de la provincia de Huelva que se encuentra a solo 16 kilómetros de la capital. Históricamente era un pueblo de pescadores que vivía de las labores del mar, pero actualmente vive más del turismo y de la agricultura, especialmente del fresón exportado por toda Europa. Este pueblo es conocido por ser la cuna del Descubrimiento de América y hay mucho que ver en Palos de la Frontera.
El monasterio de la Rábida es uno de los principales monumentos que visitar en Palos de la Frontera. Es el punto de partida de los lugares colombinos, ya que tiene el monumento a los descubridores de América. Tiene un exterior austero fruto de la orden de San Francisco de Asís y cuenta con la iglesia donde oraron Colón y sus marineros antes de zarpar. Además de las muchas salas que ver en el interior del monasterio, en La Rábida está el Muelle de las Carabelas con un centro de interpretación y réplicas de las tres embarcaciones que descubrieron América.
Ya en el centro del municipio, entre las cosas que ver en Palos de la Frontera está la iglesia de San Jorge donde también rezaron Colón y sus marineros antes de partir. Tras el edificio hay un sendero que lleva a La Fontanilla, un templete mudéjar que surtía de agua a los navíos. También se puede visitar la casa museo de Martín Alonso Pinzón, un edificio renacentista del siglo XVI en el que se conoce y se explica la importancia de este marino en Palos de la Frontera. De hecho, en la plaza del Comandante hay un monumento en su honor junto al Ayuntamiento.
Además, Palos de la Frontera está rodeado de espacios naturales que visitar. Uno de ellos es el Paraje Natural Estero de Domingo Rubio, entre Palos y Moguer. Alejado de la desembocadura del río Tinto, este espacio natural repleto de pinos es refugio de numerosas aves migratorias. También está la laguna de las Madres y Palos, otro paraje natural formado por cuatro lagunas cerca de las marismas de los ríos Odiel y Tinto.
Iglesia de San Jorge Mártir
La fontanilla
Muelle de las Carabelas
Muelle del Rio Tinto
Parque Natural de las Marismas del Río Odiel
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Palos de la Frontera, Huelva
Desde 32/€ persona/noche