Llerena (Badajoz): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Llerena

Al sur de la provincia de Badajoz y muy cerca de los límites con la provincia de Sevilla, Llerena es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Este municipio pertenece a la comarca de la Campiña Sur y tiene vistas a al Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Así que, gracias a su ubicación y a su patrimonio, hay mucho que ver en Llerena y en su entorno.

El casco histórico de Llerena está repleto de lugares interesantes y monumentos así que, para conocerlo, nada mejor que pasear por sus calles que mantienen el trazado original. El punto de partida puede ser su centro neurálgico, la plaza de España, donde se puede ver el Ayuntamiento en un edificio del siglo XVII y la iglesia de Nuestra Señora de la Granada. Este es el templo más importante que ver en Llerena y combina el estilo gótico tardío con elementos barrocos como su portada. En alguna de las casas de la plaza vivió el pintor Zurbarán y cerca está la fuente que el mismo diseñó.

Saliendo de la plaza por una de sus puertas se puede visitar el parque de Cieza de León donde se conservan algunos restos de la muralla de Llerena, aunque hay otros lugares con estos vestigios como la antigua puerta de Montemolín. Otras cosas que ver en Llerena son la plaza Cervantes con la iglesia de Santiago, la iglesia y hospital San Juan de Dios como Biblioteca Municipal, el convento de Santa Clara junto a la iglesia del desaparecido convento de la Concepción y la iglesia del colegio jesuita de Llerena.

Pero si algo abunda por las calles del pueblo con los palacios. El palacio Maestral fue la sede de la Inquisición, pero otros palacios que ver en Llerena con el palacio de los Zapata, el palacio Episcopal como Museo Histórico de Llerena y el palacio Consistorial.

Cerca de Llerena se puede visitar la mina La Jayona, una antigua mina abandonada que ha tenido una recuperación ambiental espontánea asombrosa. También las ruinas romanas de Regina, una ciudad del siglo I con teatro romano, foro y centro de interpretación.

Casas Rurales en León

Los lugares más visitados en Llerena y alrededores

Convento de la Merced

Convento de la Merced

Iglesia de Nuestra Señora de la Granada

Iglesia de Nuestra Señora de la Granada

Murallas medievales

Murallas medievales

Plaza mayor

Plaza mayor

Puerta de Montemolín

Puerta de Montemolín

Teatro romano Regina Turdulorum

Teatro romano Regina Turdulorum

Dónde dormir en Llerena y alrededores

La Quijada del Lobo
Aproximadamente a 13 km

La Quijada del Lobo

Casa rural completa
Capacidad 10-12 plazas Ubicación Llerena
Desde 50€ persona/noche
Añadir a favoritos
Ver más casas rurales en Llerena

Cómo llegar a Llerena

Cargando...