Peralejos de las Truchas (Guadalajara): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Peralejos de las Truchas


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Peralejos de las Truchas es un municipio de la provincia de Guadalajara, en la comunidad de Castilla-La Mancha, enclavado en el parque natural del Alto Tajo. La zona es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que ofrece espectaculares paisajes y el agua es protagonista indiscutible en la zona. A tan solo 4 kilómetros del pueblo, se encuentra el puente del Martinete, situado sobre el río Tajo, que ofrece unas vistas preciosas y desde donde se puede acceder a la laguna de Taravilla, lugar que merece la pena visitar, sobre todo si vas con niños.

Ya en el municipio de Peralejos de las Truchas, destaca su casco urbano, con sus casonas serranas con balconadas de madera típicas de la zona. La más destacada de todas ellas es la Casa del Cura. La Plaza de la Fuente, dedicada a José Luis Sampedro, es un lugar muy tranquilo para descansar y es ahí donde se ubica la iglesia parroquial de San Mateo Apóstol. El templo es el edificio más destacado de Peralejos de las Truchas y alberga en su interior la imagen de la patrona, la Virgen de Ribagorda.

El municipio cuenta con dos plazas más, la de la Taberna y la Plaza Mayor, ambas con interesantes edificios, como el que fue vivienda de una familia proveniente de las Vascongadas, del siglo XVIII. A lo largo del recorrido por las calles de Peralejos de las Truchas se pueden ver varios carteles con información, como el que recuerda a los gancheros, trabajadores que transportaban troncos de madera río abajo y que cuentan con una fiesta anual donde se les homenajea.

Otros edificios dignos de visitar son la Ermita de Ribagorda o la antigua herrería, aunque Peralejos de las Truchas destaca, sobre todo, por sus bellos parajes naturales. Al encontrarse entre densos bosques de pinos y los cañones rocosos del río Tajo, hay impresionantes lugares a los que ir, como las Terreras de la Virgen, las Juntas del Tajo con el Hoz Seca o la Circular por la ribera del Tajo.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Peralejos de las Truchas y alrededores

Laguna de Taravilla

Laguna de Taravilla

Casona serrana

Casona serrana

Plaza de la Fuente

Plaza de la Fuente

Iglesia de San Mateo Apóstol

Iglesia de San Mateo Apóstol

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Peralejos de las Truchas, Guadalajara

Dónde dormir en Peralejos de las Truchas y alrededores

En la misma población El Pajar del Abuelo
El Pajar del Abuelo
  • Apartamentos Rurales
  • 2-20 plazas
  • Peralejos de las Truchas (Guadalajara)

Desde 20/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Peralejos de las Truchas

Cómo llegar a Peralejos de las Truchas

Cargando...