Poveda de la Sierra (Guadalajara): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Poveda de la Sierra


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

En el corazón de la provincia de Guadalajara, se encuentra un pintoresco rincón conocido como Poveda de la Sierra. Este encantador pueblo rural no solo es un destino turístico, sino un viaje en el tiempo a la historia de la región. Se encuentra al este de la provincia de Guadalajara, concretamente a 137 kilómetros de su capital. Todo esto, junto a su entorno natural, hace que haya mucho que ver en Poveda de la Sierra y en sus alrededores, ya que forma parte del Parque Natural del Alto Tajo.

Pasear por sus calles empedradas y admirar la arquitectura de piedra y tejados de pizarra es como sumergirse en un libro de historia viviente. El patrimonio de Poveda de la Sierra no es especialmente llamativo, aunque como es típico en todo municipio, cuenta con una bonita iglesia parroquial reformada en varias ocasiones que destaca por su espadaña. La plaza de Felipe Molina es el corazón del municipio, el lugar ideal para descansar y para comenzar el paseo, fácilmente reconocible por su fuente (antiguamente tenía el frontón). Esa fuente tiene una hermana gemela en la calle Real, así que encontrarla es un divertido juego para los más pequeños.

Poveda de la Sierra es mucho más que un destino histórico. Su ubicación estratégica en el Parque Natural del Alto Tajo lo convierte en un punto de partida ideal para explorar la majestuosidad de la naturaleza. El parque se caracteriza por sus cañones profundos, bosques frondosos y ríos cristalinos que serpentean por el terreno. Aquí, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo, la observación de aves en su hábitat natural y el emocionante piragüismo en las aguas del Tajo. Uno de los puntos culminantes del entorno natural de Poveda de la Sierra es el nacimiento del río Tajo, a unos 70 kilómetros del pueblo.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Poveda de la Sierra y alrededores

Parque Natural del Alto Tajo

Parque Natural del Alto Tajo

Iglesia de San Pablo Apostol

Iglesia de San Pablo Apostol

Plaza de Felipe Molina

Plaza de Felipe Molina

Ayuntamiento

Ayuntamiento

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Poveda de la Sierra, Guadalajara

Dónde dormir en Poveda de la Sierra y alrededores

Aproximadamente a 26 km El Llano de Los Conejos
El Llano de Los Conejos
  • Cabaña rural
  • 2-28 plazas
  • Cañamares (Cuenca)

Desde 24/€ persona/noche

En la misma población Apartamentos Cruz Mar
Apartamentos Cruz Mar
  • Apartamentos Rurales
  • 12 plazas
  • Poveda de la Sierra (Guadalajara)

Desde 25/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Poveda de la Sierra

Cómo llegar a Poveda de la Sierra

Cargando...