Qué ver en la provincia de Zamora
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Zamora
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Zamora
Zamora es una de las nueve provincias de Castilla y León, al oeste de la comunidad autónoma. Además de poseer una interesante capital en la que destaca su fortaleza y donde disfrutar de unas tapas con productos autóctonos como el queso zamorano y la carne de Aliste, hay mucho que ver en Zamora gracias a sus espacios naturales y a los bonitos municipios que los pueblan.
Puebla de Sanabria tiene una ubicación estratégica cerca de Portugal y Galicia, por lo que ha recopilado un interesante patrimonio. Además, es la puerta de entrada al Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y Porto, el único lago de origen glaciar de España con parajes como el propio lago de Sanabria y la laguna de los Peces. Dentro de este espacio se encuentran los pueblos de San Martín de Castañeda con su monasterio y sus vistas al lago y de Galende con su bonito entono natural y las localidades de Ribadelago con una trágica historia que conocer y El Puente.
Otro espacio natural muy importante que ver en Zamora es el Parque Natural Arribes del Duero compartido con Portugal y Salamanca. El cauce del río Duero deja a su paso impresionantes cañones y parajes que se pueden conocer gracias a los numerosos miradores y a cruceros fluviales. En Zamora, el mejor punto de partida es Fermoselle, un pueblo con unas impresionantes vistas y un bonito casco histórico llevo de bodegas. Tampoco debe faltar la visita al paraje de Ambasaguas dentro del parque, entre Fermoselle y Villarino de los Aires, el lugar en el que el río Tormes vierte sus aguas al río Duero.
Otros pueblos que ver en Zamora son Granja de Moreruela con el monasterio de Santa María de Moreruela y el entorno del río Esla, lugar de paso del Camino de Santiago; Valparaíso, perteneciente a Mombuey, con su playa natural en el embalse de Valparaíso y toda su oferta de ocio; y Villalpando con una dilatada historia y un amplio patrimonio, pero cuyo mayor punto de interés es el dado por la Reserva Natural Lagunas de Villafáfila, unos humedales salinos de gran importancia.
Desde 22/€ persona/noche