Lugares para Turismo Rural Ciudad Real

Turismo Rural en Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real es tierra de manchegos ilustres, desde los más internacionales del cine español, como son el director Pedro Almodóvar y la actriz Sara Montiel, hasta deportistas como Antonio Díaz-Miguel –primer entrenador que ganó con la selección española de baloncesto una medalla olímpica–, pasando por auténticos genios de la cultura como el artista Antonio López o los escritores Antonio Gala y Carlos Saiz Cidoncha, o famosos humoristas como Millán Salcedo y José Mota.

Ciudad Real es también tierra de extensas llanuras, pequeños cerros y molinos que nos recuerdan a las aventuras que el universal e ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha protagonizó en las comarcas ciudadrealeñas. Estamos en una zona que fue dominada por caballeros y órdenes militares, como la de Calatrava, la de Santiago o la de San Juan. Del pasado glorioso de Ciudad Real quedan importantes huellas, como los castillos que fueron testigos de las batallas entre moros y cristianos. Destacan el Castillo de Calatrava la Nueva y el Castillo de Calatrava la Vieja, que fue la sede de la primera orden militar hispana.

Si hay un lugar que destaca sobremanera es el Conjunto Histórico Artístico de Almagro, lugar donde habitaron antaño caballeros y monjes guerreros, y donde destaca la grandiosidad de sus iglesias y conventos, y su inalterado Barrio Noble, pero, sobre todo su Corral de Comedias, en la Plaza Mayor, declarado Monumento Nacional por ser ejemplo único de la primitiva arquitectura teatral. Y es que Almagro es una localidad que se consagra al teatro, presumiendo de tener uno de los festivales internacionales de teatro clásico con más solera.

Si queremos seguir descubriendo historias maravillosas del pasado de Ciudad Real y de España, entonces otro lugar ideal para visitar es Villanueva de los Infantes, en el Campo de Montiel –tierra donde Don Quijote comenzó sus andanzas–. Aquí se conserva uno de los mejores conjuntos monumentales de La Mancha, fruto en gran medida de la labor de la Orden de Santiago.

También la capital, Ciudad Real, conserva un importante patrimonio artístico e histórico, como su catedral de Nuestra Señora del Prado, la iglesia de San Pedro, la Casa del Arco, la Puerta de Toledo o el Palacio de Medrano.

Entre los principales atractivos naturales de la provincia encontramos parajes de gran interés ecológico y paisajes de gran belleza, como son sus dos Parques Nacionales: el de Cabañeros y el de las Tablas de Daimiel. También tiene un extraordinario valor el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península Ibérica.

Además de las rutas de senderismo, en Ciudad Real también podemos realizar diversas rutas temáticas, como son, por ejemplo, la Ruta del Quijote, para conocer los parajes donde se desarrollaron sus aventuras; la Ruta del Vino, para visitar las prestigiosas bodegas manchegas, de las que, entre otros, sale el famoso vino de Valdepeñas; o la Ruta Cinematográfica de Pedro Almodóvar, por la comarca de Campo de Calatrava, para conocer los orígenes del director y algunos de los escenarios de sus películas.

[+] info

Poblaciones de Ciudad Real con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Ciudad Real

Alojamientos rurales en Ciudad Real

La Ribera del BullaqueLa Ribera del Bullaque
Ciudad Real

Casa rural completa

4-6 Plazas

Casa YedraCasa Yedra
Ciudad Real

Casa rural completa

2-12 Plazas

El PalomarEl Palomar
Ciudad Real

Casa rural completa

8-12 Plazas

Cortijo Sierra La Solana 1878Cortijo Sierra La Solana 1878
Ciudad Real

Casa rural completa o por habitaciones

1-20 Plazas

Casa La TorcaCasa La Torca
Ciudad Real

Casa rural completa

6-9 Plazas

EL MIRADOR DE LA MANCHAEL MIRADOR DE LA MANCHA
Ciudad Real

Cabaña rural

2-60 Plazas

LA ERALA ERA
Ciudad Real

Casa rural completa

4-6 Plazas

EL BALCON DE ALCUDIAEL BALCON DE ALCUDIA
Ciudad Real

Casa rural por habitaciones

1-10 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.