Lugares para Turismo Rural Ourense

Turismo Rural en Ourense

Ourense es la única provincia gallega que no tiene costa. Por el contrario, también es la única que tiene una estación de esquí, la de Manzaneda. Y es que la de Ourense es una orografía muy montañosa. Aquí se encuentra el pico más alto de Galicia, Peña Trevinca, con 2.127 metros, en el límite provincial con Zamora.

Pero aunque no tenga mar, Ourense es una provincia íntimamente ligada al agua. Por aquí pasa esplendoroso el río Miño con su máximo caudal tras recoger las aguas de su afluente el Sil. Y en la provincia encontramos hasta 24 playas fluviales. Ourense es también tierra de aguas termales, con numerosos balnearios y termas, además de infinidad de fuentes de salud. Así, la Ruta del Agua por Ourense lleva al viajero a parar en As Burgas, donde se encuentran las fuentes termales más importantes de Galicia, todas del siglo XVII. Otras paradas deben realizarse en el gran balneario de Arnoia y en las Pozas da Chavasqueira y Muíño da Veiga. Otros destinos son Allariz, donde se encuentra una de las mejores playas fluviales de Galicia, y las fuentes de salud de O Carballiño. Parada obligada merece la Ribeira Sacra, donde se encuentran los espectaculares Cañones del Sil y un paisaje labrado por el ser humano de escalones de piedra que conforman los viñedos de los que salen algunos de los mejores vinos de Galicia.

Ourense es agua, pero también piedra. Basta con visitar la ciudad de Ourense para darse cuenta de que estamos en una tierra aferrada a su pasado histórico, con numerosos tesoros arquitectónicos como el puente romano de la ciudad, el empedrado casco viejo, la Plaza Mayor, la catedral, el Palacio Episcopal…

Pero sin duda tres de las mayores joyas de la provincia son los monasterios de Santa María la Real de Oseira, del que se tienen noticias desde el año 1137, el reconvertido en Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, en el ayuntamiento de Nogueira de Ramuín, y el de San Salvador de Celanova.

Un lugar histórico es Ribadavia y su célebre barrio judío, ubicado entre la Plaza Mayor y la muralla medieval. Aquí, en esta localidad, cada último fin de semana de agosto se celebra la Festa da Istoria, declarada de Interés Turístico Nacional, convirtiendo el pueblo en una auténtica villa medieval.

Tampoco hay que dejar de visitar el castillo de Monterrei, un monumental conjunto fortificado, la “Acrópolis” más grande de Galicia, formada por tres recintos amurallados sobre una alargada loma, en las cercanías de Verín, y que fue propiedad de los linajes de los Ulloa, los Zúñiga, los Viedma, los Fonseca, los Acevedo y los Duques de Alba.

La provincia ourensana cuenta también con espacios naturales protegidos de gran belleza y valor ecológico como son, por ejemplo, sus tres Parques Naturales: Baixa Limia-Serra do Xures, Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, y O Invernadeiro.

Ourense también es paso hacia Santiago de Compostela desde el Sur. Por aquí transcurre la famosa Vía de la Plata o Camino del Sudeste, confluyendo en la capital ourensana con algunos de los caminos portugueses interiores que llegan por los valles de A Limia y O Támega.

[+] info

Poblaciones de Ourense con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Ourense

Alojamientos rurales en Ourense

Casa O CantonCasa O Canton
Ourense

Vivienda de uso turístico

2-12 Plazas

Señora de MañoiSeñora de Mañoi
Ourense

Casa rural completa

10 Plazas

Casa FlorCasa Flor
Ourense

Vivienda turística de alojamiento rural

2-4 Plazas

Casa do ComedianteCasa do Comediante
Ourense

Apartamento rural

2-28 Plazas

O RETIRO DO CONDEO RETIRO DO CONDE
Ourense

Casa rural por habitaciones

1-17 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.