Blog » Turismo Rural » 8 Castillos en Tarragona que tienes que visitar

8 Castillos en Tarragona que tienes que visitar

La provincia de Tarragona cuenta numerosas fortificaciones, torres y castillos que puedes visitar por todo su territorio y una gran parte de ellos cuentan con un buen estado de conservación para ser visitados tanto por el exterior como por el interior.

Viajar a la provincia y visitar los castillos en Tarragona es una actividad divertida y cultural para toda la familia y un plan excelente gracias al cual se puede revivir parte de la historia de España, especialmente para los niños.

A continuación, te mostramos los castillos en Tarragona que tienes que visitar, algunos de ellos situados cerca de Tarragona capital. Además, si estás pensando en hacer una ruta por los castillos tarraconenses, puedes buscar una casa rural en Tarragona donde alojarte y poder disfrutar de estos maravillosos monumentos.

Castillos en Tarragona que visitar

Castillo de Tamarit

Esta fortaleza del siglo XI se construyó con el fin de proteger de los piratas berberiscos y de los otomanos al municipio tarraconense. El edificio de estilo románico actualmente se usa para la celebración de eventos privados y públicos.

Castillo de Tamarit Tarragona

Lo mejor son sus vistas ya que, desde lo alto, se ve toda la cuenca del río Gaià y una pequeña cala paradisiaca. La pena es que es una propiedad privada, así que no se puede visitar su interior a no ser que se acuda a uno de esos eventos.

Castillo de Miravet

Valles, acantilados, el río Ebro… Esto es lo que protegía y lo que ahora permite contemplar el castillo de Miravet. Este es una de las fortalezas templarias más importantes de Europa gracias a su excelente estado de conservación.

Castillo de Miravet Tarragona

Uno de sus mayores encantos del castillo de Miravet es que para llegar a él se puede caminar por un sendero o atravesar el río en barca.

Información sobre horarios y tarifas: consultar la página web oficial del castillo de Miravet.

Castell de Riudabella

Otro castillo que ver en Tarragona es el de Riudabella, de hecho, es uno de los más bonitos de toda Cataluña. Esta fortificación del siglo XII forma parte de la Ruta del Císter y ofrece la posibilidad de hacer una cata de vinos elaborados en el propio recinto.

Castillo de Riudabella Tarragona

Actualmente, el castillo de Riudabella (también conocido como la Granja de Riudabella) es un alojamiento con apartamentos e instalaciones aptas para la celebración de eventos y de bodas.

Castillo de Flix

Con el mismo nombre que el municipio que lo acoge, el castillo de Flix domina la ribera del Ebro y el cercano Parque Nacional Pas de l´Ase. La actual construcción fue erigida en el siglo XVIII sobre los restos de una fortaleza anterior y en su momento fue de los más importantes de la comarca.

Castillo de Flix Tarragona

Su mayor particularidad radica en su estructura: una planta triangular (bastante irregular por su adaptación al terreno) alrededor de una torre. El estado actual es excelente gracias a las remodelaciones llevadas a cabo en los últimos años.

Castillo de Rocafort de Queralt

Este castillo del siglo XI fue restaurado en la década de los 60 con los materiales originales del castillo ya abandonado de Torlanda, en el cercano pueblo de Conesa. Como no podía ser de otra manera, fue propiedad de la familia Queralt.

Castillo de Rocafort de Queralt Tarragona

Del recinto destacan sus muros y sus torres almenadas, sus dos puertas (Bonet o Sarral y Conesa o del Groc).

Castillo de Sant Jordi d’Alfama

En plena comarca del Bajo y muy cerca del Parque Natural del Delta del Ebro, el castillo de San Jorge de Alfama protege el municipio de La Ametlla de Mar. Al principio solo fue una torre de vigilancia en el golfo de Sant Jordi, pero los templarios construyeron un castillo completa.

Castillo de Sant Jordi de Alfama Tarragona

El edificio actual se levantó durante el reinado de Carlos II algo más lejos del mar en el año 1733. Su objetivo era proteger las rutas marítimas del momento.

Castillo de Calafell

El castillo de Santa Creu domina el municipio tarraconense de Calafell. Fue construido en el siglo XI, pero su original estilo medieval ha ido variando tras sus diversas remodelaciones.

Castillo de Calafell Tarragona

Al encontrarse en pleno centro del pueblo, forma parte de un parque arqueológico completo y se pueden visitar sus instalaciones completas, tanto al aire libre como el museo, la iglesia, la prisión y ¡mucho más!

Información sobre horarios y tarifas: consultar la página web oficial del castillo de Calafell.

Castillo de Ulldecona

Aunque su origen no está claro, se cree que la construcción primitiva fue árabe. Este castillo que domina la población que le da nombre es una de las más importantes de la comarca de Montsià.

Castillo de Ulldecona Tarragona

Esta importancia se debe a su ubicación privilegiada en un monte de la sierra Grossa, al margen del río Sénia. Hacía de frontera durante la ocupación árabe, por lo que su estética andalusí es más que evidente.

Actualmente se pueden contemplar tres edificaciones: dos torres y la antigua iglesia (la más moderna). Estos restos son cristianos, pero todavía quedan algunos vestigios originales.

Información sobre horarios y tarifas: consultar la página web oficial del castillo de Ulldecona.

Mapa Castillos en Tarragona

Deja un comentario

Casas Rurales en Tarragona