Blog » Rutas y Senderismo » La ruta de los Cátaros en Cataluña

La ruta de los Cátaros en Cataluña

ruta de los cataros

El catarismo fue un movimiento religioso que afirmaba la existencia de una dualidad creadora, Dios y Satanás. Este movimiento se asentó en las tierras del mediodía Francés. La ruta de los cátaros nos llevará por los caminos que estos siguieron durante su migración en su exilio de Francia. En esta ruta podemos contemplar los vestigios de la historia medieval y del catarismo.

La ruta comienza en Lérida, desde donde nos desplazaremos a Solsona para visitar el Cementerio Modernista de Sant Esteve d’Olius, que nos mostrará su bella cabecera y juegos de formas. Una vez lleguemos a Solsona, la Catedral será nuestra siguiente parada obligatoria. En ella se unen los estilos románico, gótico y barroco, además del Museo Diocesano.

La siguiente ciudad a la que nos desplazaremos será Ripoll, cuña de Cataluña. En esta bella ciudad visitaremos el Monasterio de Santa María de Ripoll y su extraordinario pórtico. Tras esta breve visita, nos podemos escapar a Berga, donde nos encontraremos con un maravilloso centro histórico y varios edificios medievales. Visita imprescindible: el Santuario de Queralt, desde podemos apreciar toda la comarca.

Otras visitas recomendadas son la iglesia de Sant Quirze de Pedret y el Museo de las Minas de Cercs. Al terminar, podemos acercarnos a Bellver de Cerdanya, en el que también encontramos un interesante barrio antiguo, con edificios de piedra y una preciosa plaza mayor. Nuestra última visita será a Bagá, un pueblo medieval que se caracteriza por albergar el Centro Medieval y del Catarismo. Aquí podremos conocer un poco más sobre la historia de los Cátaros.

Fotos | Motarile

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 5 kmsEl SaüquerLleida

Casa Rural Completa

10-12 Plazas

Aprox. a 5 kmsEl Pla de MontpolLleida

Casa Rural Completa

6-26 Plazas

Aprox. a 5 kmsMasía de SolanesLleida

Casa Rural Completa

4-18 Plazas

Aprox. a 5 kmsEl Corral de LladursLleida

Casa Rural Completa

4-15 Plazas

Aprox. a 5 kmsCobert del CarroLleida

Casa Rural Completa

6-8 Plazas

Aprox. a 5 kmsLA MOIXELLALleida

Casa Rural Completa

12 Plazas

Aprox. a 9 kmsCal RossinyolLleida

Casa Rural Completa

10-15 Plazas

Aprox. a 10 kmsPalou del CallLleida

Casa Rural Completa

15 Plazas

Deja un comentario