Blog » Rutas y Senderismo » La ruta de los Cátaros en Cataluña

La ruta de los Cátaros en Cataluña

ruta de los cataros

El catarismo fue un movimiento religioso que afirmaba la existencia de una dualidad creadora, Dios y Satanás. Este movimiento se asentó en las tierras del mediodía Francés. La ruta de los cátaros nos llevará por los caminos que estos siguieron durante su migración en su exilio de Francia. En esta ruta podemos contemplar los vestigios de la historia medieval y del catarismo.

La ruta comienza en Lérida, desde donde nos desplazaremos a Solsona para visitar el Cementerio Modernista de Sant Esteve d’Olius, que nos mostrará su bella cabecera y juegos de formas. Una vez lleguemos a Solsona, la Catedral será nuestra siguiente parada obligatoria. En ella se unen los estilos románico, gótico y barroco, además del Museo Diocesano.

La siguiente ciudad a la que nos desplazaremos será Ripoll, cuña de Cataluña. En esta bella ciudad visitaremos el Monasterio de Santa María de Ripoll y su extraordinario pórtico. Tras esta breve visita, nos podemos escapar a Berga, donde nos encontraremos con un maravilloso centro histórico y varios edificios medievales. Visita imprescindible: el Santuario de Queralt, desde podemos apreciar toda la comarca.

Otras visitas recomendadas son la iglesia de Sant Quirze de Pedret y el Museo de las Minas de Cercs. Al terminar, podemos acercarnos a Bellver de Cerdanya, en el que también encontramos un interesante barrio antiguo, con edificios de piedra y una preciosa plaza mayor. Nuestra última visita será a Bagá, un pueblo medieval que se caracteriza por albergar el Centro Medieval y del Catarismo. Aquí podremos conocer un poco más sobre la historia de los Cátaros.

Fotos | Motarile

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 4 kmsLa Torreta d´Olius
La Torreta d´Olius Lleida Casa Rural Completa 12-14 Plazas
Aprox. a 5 kmsEl Pla de Montpol
El Pla de Montpol Lleida Alojamiento Rural 6-57 Plazas
Aprox. a 5 kmsMasía de Solanes
Masía de Solanes Lleida Casa Rural Completa 4-18 Plazas
Aprox. a 5 kmsEl Corral de Lladurs
El Corral de Lladurs Lleida Casa Rural Completa 4-38 Plazas
Aprox. a 9 kmsLa Llosa del Cavall
La Llosa del Cavall Lleida Apartamentos Rurales 4-21 Plazas
Aprox. a 10 kmsMasoveria Viladas
Masoveria Viladas Lleida Casa Rural Completa 10 Plazas
Aprox. a 10 kmsPalou del Call
Palou del Call Lleida Casa Rural Completa 15 Plazas
Aprox. a 13 kmsCal Benet
Cal Benet Barcelona Casa Rural Completa 9-11 Plazas

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas