Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas Naturales en Galicia

Las Mejores Piscinas Naturales en Galicia

En Galicia se pueden encontrar un gran número de piscinas naturales, pozas, playas fluviales en ríos o cascadas donde bañarse y poder refrescarse durante los días de verano rodeados de pequeños paraísos naturales y donde pasar un estupendo día en familia o con un grupo de amigos en cualquiera de las 4 provincias que forman parte de Galicia.

A continuación, te mostramos las mejores piscinas naturales en Galicia. Todas estas zonas de baño en Galicia están enclavadas en pintorescos pueblos y territorios con aguas de calidad y abundante vegetación.

Además, si estás pensando en pasar unos días por la zona puedes mirar las casas rurales Galicia que tenemos disponibles, seguro que alguna se ajusta a tus necesidades y a las de tus acompañantes.

Piscinas naturales en Galicia

Pozas de As Mestas

Las pozas de As Mestas se encuentran en la localidad de Melón (Ourense) y son un conjunto de piscinas naturales creadas por el río Miño. Este rincón natural ofrece aguas tranquilas y refrescantes rodeadas de un entorno de exuberante vegetación.

pozas de as mestas melón Galicia

Las pozas de Melón son ideales para darse un baño en plena naturaleza y disfrutar de la paz y la serenidad que ofrece este lugar. La primera es la más grande y tiene toboganes de piedra, pero se puede dar un paseo de tan solo un kilómetro para disfrutar del resto de pozas y saltos.

Caldeiras do Castro

El pueblo de Coucieiro pertenece a Muxía y a la provincia de A Coruña. Aquí están las Caldeiras do Castro, unos pozos entre los rápidos del río Castro.

Caldeiras do Castro Galicia

Estas pozas termales ofrecen aguas cálidas y minerales que invitan al relax y al bienestar como si de jacuzzis se trataran. Además, hay un área recreativa con merendero para pasar el día en plena naturaleza.

A Corga da Fecha

Ubicada en la provincia de Ourense, concretamente en Lobios, la Corga da Fecha es una cascada natural formada por la caída del cauce del río Caldo.

A Corga da Fecha Galicia

Este salto de agua cae formando en su base una poza que va desembocando en otras más pequeñas hasta llegar al río Caldo (a pesar de su nombre, el agua no está precisamente caliente).

Pozas de Mougás

Situadas en la costa de Pontevedra, en Oia, las pozas de Mougás son un conjunto de piscinas naturales rodeadas de impresionantes acantilados y paisajes pintorescos.

Pozas de Mougas Galicia

Sus aguas cristalinas invitan a darse un chapuzón mientras se disfruta de la serenidad del entorno, pero es un lugar bastante concurrido, especialmente durante los meses de verano.

Poza da Moura

La poza da Moura está en Domaio (Pontevedra) y se encuentra en la desembocadura del río Miño destacando por su arena blanca y fina.

Poza da Moura Galicia

Esta piscina natural es perfecta para disfrutar de un baño relajante y seguro, especialmente si se acude niños, pero para llegar hay que seguir la ruta de los molinos.

Pozas del Parque Natural Río Barosa

Dentro del Parque Natural Río Barosa, en Barro (Pontevedra), se encuentran unas piscinas naturales rodeadas de una exuberante vegetación, lo que les brinda un ambiente de paz y tranquilidad.

Río Barosa Pontevedra

Eso sí, la diversión está asegurada gracias a sus toboganes de piedra natural, a sus merenderos y al chiringuito que hay habilitado. El plan perfecto para toda la familia, especialmente si vas con niños.

Pozas de Nuveira en Mazaricos

Las pozas de Nuveira y su fervenza se encuentran en Mazaricos y son un conjunto de piscinas naturales formadas por el río Xallas.

Fervenza da Noveira Galicia

Este rincón tranquilo y apartado es perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio y disfrutar de un baño en plena naturaleza. Además, la fervenza de Ézaro es una de las principales atracciones de la zona y está a unos pocos kilómetros río abajo.

Pozo de Corme

Situado en la costa norte de Galicia, en plena Costa da Morte de O Roncudo, el pozo de Corme es una piscina natural de agua salada que viene directamente del océano Atlántico.

Pozo de Corme Galicia

Sus aguas cristalinas y su entorno salvaje lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar del mar y la naturaleza, pero el acceso es bastante complicado y debe hacerse con la marea baja.

Pozas del río Pedras

En A Pobra do Caramiñal (A Coruña), se encuentran las pozas del río Pedras, un conjunto de piscinas naturales que se forman a lo largo del cauce de este río.

Pozas del río Pedras Galicia

Se puede ir caminando hasta ellas y subir a la cima del monte A Curota para tener unas magníficas vistas de la ría de Arousa, pero también se puede dejar el coche en el aparcamiento habilitado a solo 2 kilómetros de las pozas.

Fervenza de Augacaída

La fervenza de Augacaída es una impresionante cascada ubicada en la provincia de Lugo, concretamente en la parroquia de Marce que pertenece al municipio de Pantón.

Fervenza de Augacaída

Tras una caída de 42 metros, la cascada forma en su base una poza natural muy cerca de la desembocadura del río Miño. Este lugar es ideal para disfrutar de un baño revitalizante rodeado de la belleza salvaje de Galicia.

Pozas de Carboal

Las pozas de Carboal son una joya escondida en Galicia que vale la pena descubrir.

Pozas de Carboal Galicia

Se encuentran en Dumbría, un bonito municipio de la provincia de A Coruña en plena Costa da Morte, y al ser poco conocidas son un auténtico remanso de paz. El río Buxantes forma unas piscinas entre toboganes naturales con aguas cristalinas de lo más tranquilas.

Pozo das Mulas, Pontón y Arandainas

Estas pozas se encuentran entre los pueblos lucenses de Mercurín y Vilamor (kilómetro 29 de la LU-651) y están formadas por el cauce del río Barxa.

Poza das mulas Galicia

Durante esta ruta circular sencilla de un par de kilómetros, se puede disfrutar de estas pozas caracterizadas por sus aguas tranquilas y su entorno natural propio de la provincia.

Mapa Piscinas Naturales en Galicia

Deja un comentario

Casas Rurales en Galicia