Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas Naturales en Cádiz

Las Mejores Piscinas Naturales en Cádiz

Además de paradisiacas playas, la provincia de Cádiz cuenta con un gran número de piscinas naturales, pozas, lagos, playas artificiales y ríos para bañarse donde poder disfrutar durante los días de verano rodeados de pequeños paraísos naturales en los que refrescarse y pasar un estupendo día en familia o con un grupo de amigos.

A continuación, te mostramos las mejores piscinas naturales en Cádiz donde bañarse y organizar un divertido día al aire libre en plena naturaleza. Todas estas zonas de baño en Cádiz están enclavadas en pintorescos pueblos y parajes naturales de gran belleza, incluso alguna de ellas situada cerca de Cádiz capital.

Además, si estás pensando en pasar unos días por la zona puedes mirar las casas rurales en Cádiz que tenemos disponibles, seguro que alguna de ellas se adapta a tus necesidades y a tus vacaciones.

Piscinas naturales en Cádiz

Lago de Arcos

Arcos de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. Además de su casco urbano de casas encaladas típicas de la sierra, el municipio gaditano destaca por su entorno natural, especialmente por su conocido lago artificial.

Lago de Arcos Cádiz

El embalse del río Guadalete está acondicionado para practicar deportes acuáticos como el kayak, pero su mayor reclamo es la playa del Santiscal de acceso gratuito con baños, socorristas, poca profundidad y toda la naturaleza que la rodea.

Playita de Arroyomolinos en Zahara de la Sierra

Siguiendo por los pueblos blancos de Cádiz, Zahara de la Sierra es otro de los más importantes e imprescindibles. Entre paseo y paseo, nada mejor que refrescarse y descansar en un paraje natural de gran belleza como es su zona de baño interior.

playita de Arroyomolinos Zahara de la Sierra

La playita de Arroyomolinos está en pleno espacio protegido y, aunque hay que pagar una entrada, merece la pena solo por el paisaje. Además, hay socorristas, chiringuito, merenderos y aparcamiento vigilado.

Tajo del Águila en Algar

El Parque Natural de los Alcornocales tiene distintos parajes de gran belleza, uno de ellos es el Tajo del Águila. En pleno embalse del Guadalcacín, hay una gran oferta de ocio para organizar actividades al aire libre como el kayak o los paseos en hidropedales.

Tajo del Águila Cádiz

Además de eso y de su mirador a la Sierra de Cádiz, el paraje del Tajo del Águila en Algar cuenta con zonas en las que bañarse tranquilamente sin aglomeraciones y rodeado de naturaleza.

Embalse de Celemín en Benalup

En la carretera que va desde Benalup hasta Los Barrios, concretamente en el kilómetro 11 y en pleno Parque Natural Los Alcornocales, hay un área recreativa acondicionada ideal para pasar un día estupendo en la naturaleza.

Embalse de Celemín Benalup

Aprovechando el agua del cauce del río Celemín hay una zona de baño natural junto con merenderos, fuentes, barbacoas y otros servicios. El espacio es de lo más agradable gracias a los muchos árboles que dan sombra.

Charco Redondo en Los Barrios

A menos de 20 kilómetros del centro de Los Barrios en dirección a la ciudad de Jerez hay un lago artificial. En el margen izquierdo de la carretera se encuentra señalizada un área recreativa con el mismo nombre, Charco Redondo, donde descansar entre baño y baño.

Charco Redondo Cádiz

Además, el espacio está acondicionado con merenderos, muchos árboles y se ofertan diferentes actividades al aire libre como el kayak para todas las edades.

Río Majaceite en Benamahoma-El Bosque

El Parque Natural Sierra de Grazalema cuenta con infinidad de senderos que recorrer, pero uno de los más populares es el del río Majaceite que une los preciosos pueblos blancos de Benamahoma y El Bosque.

Rio Majaceite Benamahoma Cádiz

La ruta puede comenzarse junto a la plaza de toros de El Bosque o junto a la venta de Benamahoma. En cualquier punto se puede parar para bañarse. De hecho, hay familias que van directamente a pasar el día en el agua, no a hacer la ruta.

Embalse de Bornos

De nuevo en la Sierra de Cádiz y junto a uno de los pueblos blancos más bonitos de la provincia, Arcos de la Frontera, hay otra piscina natural de Cádiz. El embalse de Bornos guarda las aguas del río Guadalete y tiene una playa artificial.

Embalse de Bornos Cádiz

Esta, además de ser el lugar perfecto para darse un baño y pasar el día, es el punto de partida para organizar actividades en el embalse como el piragüismo o la navegación.

Los Toruños

Los Toruños es el nombre abreviado del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de La Algaida. Este espacio natural ocupa unas mil hectáreas en plena bahía de Cádiz, entre El Puerto de Santa María y Puerto Real.

Los Toruños Cádiz

Aunque hay mucha costa por la zona, es interesante acudir a estas piscinas naturales en Cádiz porque tiene 3 embarcaderos para bañarse y para organizar actividades acuáticas en plena naturaleza y con infinidad de aves protegidas sobrevolando el lugar.

Piscinas naturales de Bolonia en Tarifa

La playa de Bolonia es una de las más bonitas, conocidas y visitadas de Cádiz. Sin embargo, además de un arenal especial, tiene unas peculiares piscinas naturales en su parte más oriental.

Piscinas naturales de Bolonia Cádiz

Al bajar la marea, el agua del mar queda estancada en las formaciones rocosas de la costa. Esto hace que se formen unas pozas de agua cálida y tranquila perfectas para un baño singular. Además, como hay que caminar a pie por la playa, no es una parte masificada.

Arroyo Bocaleones en Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra es un bonito pueblo que se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Aquí, el arroyo Bocaleones ha ido esculpiendo un paraje peculiar, uno de los más emblemáticos de la zona: la garganta Verde.

Arroyo Bocaleones Zahara de la Sierra

El sendero tiene menos de 7 kilómetros, es sencilla y cuenta con una de las mayores colonias de buitres leonados de toda Europa. Mayores y niños se pueden bañar en algunas pozas, pero el agua está bastante fría.

Pozas de Santa Lucía en Vejer

Vejer de la Frontera combina perfectamente la playa con la montaña pero, además, a solo 3 kilómetros del centro tiene unas pozas naturales en el núcleo de Santa Lucía. El agua procede del manantial de La Muela y se aprovechaba para mover diferentes molinos que generaban energía.

Pozas de Santa Lucía Vejer

Ahora el espacio está acondicionado como piscinas naturales de Cádiz y consta de un sendero de unos 5 kilómetros y medio por los que se distribuyen las pozas. Parte desde la iglesia de Santa Lucía y al final hay un bonito mirador con las mejores vistas de Vejer.

Mapa Piscinas Naturales en Cádiz

Deja un comentario

Casas Rurales en Cádiz