Piscinas naturales en Huesca

En la provincia de Huesca encontraremos un sinfín de piscinas naturales en las que darnos un refrescante baño rodeados de un entorno natural espectacular. Pozas, gorgas, cascadas, ríos, lagos o pequeñas playas de interior ubicadas en pantanos y embalses, lugares todos ellos en los que pasar un agradable día de verano, son muy abundantes en esta atractiva provincia aragonesa.

A continuación, te mostramos las zonas de baño y piscinas naturales en Huesca donde poder darnos un baño en plena naturaleza, todas ellas enclavadas en bellísimos parajes y con aguas cristalinas, muy adecuadas para el baño. Además, si estas pensando en ir a la provincia de Huesca y disfrutar de estas piscinas naturales, puedes mirar una de las casas rurales en Huesca que tenemos disponibles.

Salto de Pozán de Vero

Pozán de Vero es un pequeño y tranquilo municipio de la provincia de Huesca, situado en la comarca del Somontano de Barbastro. Ubicada a orillas del río Vero, en su término municipal se encuentra el bellísimo Salto de Pozán de Vero, una bucólica cascada que forman las aguas de dicho río.

piscinas naturales huesca

Esta cascada de agua fue creada en el río para desviar el agua por la acequia de San Marcos. A los pies de la cascada se encuentra la poza, de aguas cristalinas, ideal para un agradable baño durante la época estival.

Salto de Pozán de Vero como llegar

La Gorga de Boltañá

Esta fantástica piscina formada por el río Ara la encontraremos en el término municipal de Boltañá, una localidad perteneciente a la comarca del Sobrarbe. De aguas frías y limpias, la poza se ubica en un maravilloso entorno natural, y formó parte del programa “Ríos con magia”.

La Gorga de Boltañá Huesca

La Gorga de Boltañá se ubica junto a un puente, y se puede ver perfectamente desde la carretera, ya que se encuentra muy bien señalizada. Además, está junto a una explanada en la que se pueden aparcar los coches, por lo que en verano es un lugar idóneo para hacer un alto en el camino y darse un refrescante baño.

La Gorga de Boltañá como llegar

Salto de Bierge

En el término municipal de Bierge encontramos otra de las espectaculares piscinas naturales de la provincia de Huesca. Este municipio se ubica en los bellos escenarios del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Situado a casi 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, forma parte de la comarca del Somontano de Barbastro.

salto de Bierge Huesca

El rio Alcanadre, un afluente del Cinca que pasa junto a la población, forma un espectacular salto de agua, formando un escenario atractivo y de gran belleza, de aguas limpias y frías, muy concurrido por los bañistas en verano.

Salto de Bierge como llegar

Badina bajo el puente de Pedruel

Siguiendo en la comarca oscense del Somontano de Barbastro, encontramos la localidad de Pedruel, perteneciente al municipio de Bierge. Es un bonito pueblo medieval y con un entorno natural de gran belleza, en plena Sierra de Guara, en el valle de Rodellar.

badina puente de Pedruel Huesca

En las afueras de la localidad, el río Alcanadre forma diversos remansos que ofrecen varias badinas, formando un escenario bucólico y muy concurrido en verano, donde es frecuente que acudan personas que vienen de los Barrancos Barrasil y Gorgas Negras.

La Presa de Isín

Isín es una pequeña población en la que viven 5 personas, perteneciente al municipio de Sabiñánigo. Se halla en el valle de Acumuer, en la comarca del Alto Gállego, en pleno corazón del Pirineo aragonés.

Presa de Isín Huesca

En sus proximidades se encuentra la Presa de Isín, alimentada con las aguas del río Aurín, en un enclave ideal para pasar un día dándonos un baño en plena naturaleza.

Pozas de Belsué

Este conjunto de pozas lo encontraremos en las cercanías de la localidad de Belsué, un pequeño pueblo muy pequeño, y que pertenece al municipio de Nueno, situado en la comarca de la Hoya de Huesca.

pozas de Belsue Huesca

Las Pozas de Belsué se encuentran en plena Sierra de Guara, cerca del Embalse de Santa María de Belsué. El lugar es una atractiva zona de baño gracias a sus abundantes pozas, destacables por sus limpias aguas color verde esmeralda.

Pozas de Belsué como llegar

Pozas del Barranco de Ascaso

Ascaso es una tranquila población que pertenece al municipio de Boltañá, perteneciente a la comarca del Sobrarbe. Se ubica en pleno Prepirineo, en una pequeña colina situada en lo alto del valle del Ara y junto al monte Nabaín.

pozas del barranco de Ascaso Huesca

En las afueras de la localidad encontraremos un atractivo conjunto formado por una veintena de pozas, excavadas en la roca caliza por la mima acción del tiempo y el agua. Se trata de una zona ideal para el baño, en la que suele practicarse el nudismo.

Pozas del Barranco de Ascaso como llegar

Embalses de Búbal y de Lanuza

Los embalses de Búbal y de Lanuza se encuentran en plena zona pirenaica, en el precioso valle del Tena. Se hallan, respectivamente, junto a las poblaciones que llevan el mismo nombre, Búbal, perteneciente al municipio de Biescas, y Lanuza, perteneciente al de Sallent de Gállego. Forman parte de la comarca del Alto Gállego.

Embalses de Bubal y de Lanuza Huesca

Ambos embalses se alimentan de las aguas del río Gállego, afluente del Ebro, a las cuales se suman las de un gran número de arroyos y manantiales que bajan de sus majestuosas cimas. Una buena opción para pasar un agradable día veraniego, durante el cual podremos alternar el baño con los deportes acuáticos.

Barranco d’os Lucas

El Barranco de Os Lucas se encuentra cerca de Orós Baxo, una pequeña población perteneciente al municipio de Biescas.

barranco dos Lucas Huesca

El barranco, con un rápel de más de 30 metros, cuenta con diversos saltos de agua, formando diferentes pozas ideales para el baño. Destaca la última de sus cascadas, de 45 metros de altitud, formada por un rápel de 30 metros que desemboca en una atractiva poza, que lleva a otro rápel, en esta ocasión de 15 metros.

Río Bellós

Puyarruego es un pequeño pueblo perteneciente a la comarca del Sobrarbe. Junto a él discurre el río Bellós, que forma en los alrededores de la población diversas pozas, algunas de ellas muy pequeñas pero ideales para refrescarnos en verano, en plena naturaleza y rodeados por hermosos parajes.

Río Bellos Huesca
Entre estas pozas podemos destacar, a 1’5 km. del pueblo, la conocida como Fuente de los Baños, cuyas aguas, según los habitantes de la comarca, tienen propiedades curativas debido a su contenido de cloruros.

2 comentarios

  1. Excursiones   •  

    Hola! Me ha encantado el blog y las piscinas que se muestran, hace 15 años para el viaje de fin de curso nos pasamos 3 días en Huesca y uno de esos días fue en Salto de Bierge, leyendo la entrada me has quitado unos cuantos años recordando ese día. Saludos y gracias.

  2. María   •  

    Muchas gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *