Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas Naturales en Teruel

Las Mejores Piscinas Naturales en Teruel

Dentro de la provincia de Teruel, encontramos numerosas piscinas naturales, pozas y cascadas donde poder refrescarnos durante los días de verano rodeados de un entorno natural espectacular y pasar un estupendo día con nuestra familia o amigos.

 A continuación, te mostramos las zonas de baño y piscinas naturales en Teruel donde poder darnos un baño en plena naturaleza, todas ellas enclavadas en bellísimos parajes, con aguas cristalinas y tranquilas. Además, si estás pensando en ir a la provincia de Teruel y disfrutar de estas piscinas naturales, puedes mirar una de las casas rurales en Teruel que tenemos disponibles.

Piscinas Naturales de Beceite

Para quienes buscan piscinas naturales para poder darse un refrescante baño en verano rodeado de bellos parajes, no hay duda que en Beceite, un municipio situado a los pies de los Puertos del mismo nombre, en la bellísima comarca de Matarraña, es un auténtico paraíso para ello. En los alrededores de esta localidad, encontraremos un gran número de pozas y zonas de baño aguas cristalinas y frías, todas ellas un destino ideal para un agradable día con la familia o los amigos. Te mostramos algunos de los puntos ideales para el baño que nos ofrece el entorno de Beceite como son la Piscina Natural de L’Assut, Ruta del Parrizal de Beceite y las Pozas de La Pesquera.

 Piscina Natural de L’Assut

piscinas naturales teruel

Se trata de una gran piscina natural que se alimenta de las aguas del Río Matarraña, en un bello entorno natural en el que impera una atmósfera de paz y tranquilidad. La grava que hay en su orilla provoca una pequeña playa fluvial. El acceso hasta ella es muy fácil para personas de cualquier edad. Es una de las zonas naturales de baño natural más importantes de la la provincia de Teruel y de la comunidad de Aragón.

Ruta del Parrizal de Beceite

Ruta del Parrizal de Beceite

Muy cerca de la piscina de L’Assut, encontraremos una ruta senderista, conocida con el nombre de El Parrizal y que discurre a lo largo del Río Matarraña. Durante todo el recorrido, el río nos ofrece numerosas piscinas naturales de aguas cristalinas y limpias, algunas de ellas incluso con cascadas. Bañarse en algunas de estas piscinas naturales es realmente una experiencia relajante y aconsejable para personas de todas las edades. El acceso es fácil y se encuentra perfectamente señalizado.

Pozas de La Pesquera

Pozas de La Pesquera Teruel

Se trata de un conjunto de pozas a lo largo de un recorrido de 5 kilómetros. Durante este trayecto, el Río Ulldemó forma un sinfín de piscinas naturales considerada como una de las más importantes de España.

Cada poza está conectada con otra a través  de un sendero perfectamente señalizado. Existen también numerosos miradores en los que podremos observar la belleza del paisaje.

Piscina Natural de Aguaviva

La Piscina Natural de Aguaviva está formada por una playa fluvial y un conjunto de pozas, formadas por las aguas del Río Bergantes, que discurre por el lugar rodeado de hermosos pinares.

Piscina Natural de Aguaviva Teruel

En este paraje el viajero podrá también contemplar una interesante y bonita obra arquitectónica, el Puente de Canalillas, construido a principios del siglo XVII. Estas piscinas se encuentran en el término municipal de Aguaviva, un pequeño municipio perteneciente a la Comarca del Bajo Aragón. Se la considera una de las mejores piscinas naturales de la provincia de Teruel.

Zonas de baño en la Sierra de Albarracín

La Sierra de Albarracín, no sólo nos ofrece unos parajes espectaculares, no sólo desde el punto de vista paisajístico o para realizar innumerables excursiones, sino que también nos ofrece una gran cantidad de zonas de baño en las que poder refrescarnos durante la época estival, en plena naturaleza.

Cascada del Molino de San Pedro

Cascada del Molino de San Pedro Teruel

Se trata de una zona con una piscina espectacular donde el agua del Río Cabriel hace una caída de 12 metros de altitud, formando una bellísima cascada. Se halla junto a la pequeña población de El Vallecillo.

Cascada de Calomarde

Cascada de Calomarde Teruel

Este bello paraje se halla a 6 kilómetros de la localidad que le da nombre, Calomarde, una pequeña y tranquila población.  Se trata de una bonita cascada a partir de la cual, si hacemos un paseo río abajo encontraremos numerosas pozas y zonas de baños naturales.

Barranco Hondo

barranco hondo Teruel

Este impresionante escenario se halla situado entre las localidades de Tramacastilla y Villar del Cobo. Lo forma un barranco en el que a pesar que encontraremos tramos sin agua o con poco agua, hallaremos también en él otros con aguas nítidas y abundantes, ideales para un refrescante chapuzón.

Vega de la Argalla

Se trata de una ruta senderista de poco más de 5 kilómetros, en la cual abundan las zonas de baño naturales. De entre ellas una de las que más afluencia de visitantes recibe es la conocida con el nombre de El Aforo, ya que en ella encontraremos un área recreativa con mesas, sillas, barbacoas y todo lo necesario para pasar un agradable día veraniego.

Embalse del Arquillo de San Blas

Este embalse, que se alimenta del río Guadalaviar, se sitúa muy cerca de la capital provincial, la ciudad de Teruel, junto a una de sus pedanías, la conocida con el nombre de San Blas.

Embalse del Arquillo de San Blas Teruel

Situado en un atractivo paraje natural, con sus aguas encajonadas entre áridas montañas, en él encontraremos el lugar ideal para pasar un agradable día veraniego, bañándonos en sus limpias aguas, e incluso lanzándonos a ellas desde lo alto de unos pequeños acantilados. Además, el lugar nos ofrece la oportunidad de alquilar piraguas y patines de de pedales.

Quien desee pasar en este atractivo lugar una jornada distinta y relajante, encontrará una zona de picnic, además de un chiringuito en el que se sirven bebidas frías.

2 comentarios en “Las Mejores Piscinas Naturales en Teruel”

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Teruel