Blog » TusCasasRurales.com » Tuscasasrurales.com, el portal del viajero rural

Tuscasasrurales.com, el portal del viajero rural

Aunque activado a principios de este mes de diciembre que ya dejamos atrás, puede decirse que, con el nuevo año, el portal Tuscasasrurales.com estrena un nuevo formato y una nueva versión, un cambio no sólo de imagen y de diseño sino también de contenidos, procurando que éstos sean cada vez más abundantes y variados, y, por tanto, más interesantes para el viajero rural, que busca en esta página toda la información que pueda ayudar a que su viaje sea más provechoso y satisfactorio.

Tuscasasrurales nueva versión
Con la nueva versión se ha buscado también que a nuestros usuarios les resulte más cómoda la navegación por la página, siéndole por tanto más fácil localizar aquella información que busca. Es por ello que el cambio llevado a cabo empieza en la propia portada, que hemos dividido en dos zonas.
Ahora, en la parte central, el lector podrá ver algunos alojamientos rurales que irán variando, así como los últimos vídeos que hayan llegado hasta nosotros. Seguidamente, encontrará un par de noticias resumidas pertenecientes al Blog del portal, que le servirán de enlace, llevándole a este espacio lleno de información muy útil a tener en cuenta a la hora de planificar una salida de turismo rural.

videos casas rurales

En la zona inferior de la página, y con el fin de facilitar la búsqueda, veremos algunos de los destinos preferidos por los viajeros rurales. Aquí el lector podrá observar enseguida uno de los cambios realizados, y es que, a las provincias se han añadido también no sólo comunidades autónomas, sino también zonas o regiones de nuestra geografía por la que los usuarios del portal parecen manifestar una acentuada preferencia o un especial interés.

Siguiendo con la portada, a la izquierda se ha incluido una columna que contiene información muy interesante, como el buscador por provincias, el cual, no sólo nos mostrará todos los alojamientos incluidos en la misma, sino que nos ofrecerá distintos criterios de búsqueda. Así, podremos buscar, según nuestras preferencias, por población, por el número de plazas del alojamiento, por el precio o por otras características.
Seguidamente, en esta misma columna, el lector podrá ver de forma clara las más recientes ofertas que han llegado al portal, a nivel nacional si se encuentra en la portada. Ello cambia al buscar una provincia, apareciendo en este caso las últimas ofertas llegadas de alojamientos pertenecientes a la misma. Por supuesto, hay también un enlace a través del cual la persona interesada podrá ver todas las ofertas existentes por orden cronológico.
La portada también contiene algunas sugerencias para quienes deseen algo concreto o especial, como un alojamiento que sea ideal para una escapada romántica, una casa cuyas instalaciones sean apropiadas para los niños, un establecimiento en el que admitan mascotas, una vivienda que disponga de spa, o cualquier otra característica de la cual quiera que el alojamiento disponga.
Los aficionados al turismo rural encontrarán también en esta parte de la portada una casilla en la que podrán introducir si lo desean su dirección de correo electrónico y mandarla directamente al portal, con lo cual les será mandada información de última hora, con la que podrán estar a la última de todo lo referente a ofertas, nuevos establecimientos, actividades, y mucho más.

Tuscasasrurales turismo rural
Un interesante apartado es aquél al que se accede cliqueando en el icono de “Turismo rural”, situado en la parte superior de la página de portada. Es esta sección se han unificado algunos temas que en la versión anterior del portal estaban por separado y formando parte del menú principal.  Aquí el viajero encontrará temas tan interesantes como las rutas de senderismo, artículos con los que podrá conocer un gran número de rutas interesantes y atractivas repartidas por toda nuestra geografía, su localización, el camino a seguir, su duración y dificultad y muchos más datos que harán más fácil el recorrido.
También se han incluido en este apartado los temas referentes al turismo activo. Con ellos el aficionado a las prácticas deportivas y actividades al aire libre podrá conocer en todo momento qué es lo que puede hacer en el destino elegido y qué empresas dedicadas a ello puede encontrar en los alrededores.
Asimismo, y siguiendo en el enlace de Turismo Rural, se incluyen datos de todos los Parques Naturales que podemos encontrar en nuestro país, una completa información que nos permitirá saber cuales de estos espacios protegidos podemos hallar en cada provincia, su localización y situación, los principales accidentes geográficos que podemos encontrar en ellos, qué ejemplares podremos ver tanto de fauna como de flora, qué localidades engloba o incluso cuál es el patrimonio histórico o artístico que se puede encontrar dentro de sus límites. Sus montañas, sus valles, sus barrancos, sus ríos, sus lagos, sus arroyos, sus playas, sus bosques, sus acantilados o sus cascadas podrán ser conocidos por el viajero ya antes de llegar a su destino, lo que sin duda hará que la salida se pueda aprovechar al máximo.

Blog Turismo rural
En el portal encontraremos también el Blog, un apartado muy interesante para el viajero rural que desea una información más completa de lo normal, y que no ha cambiado respecto a la versión anterior. En él encontraremos distintos temas relacionados con el turismo rural que se caracterizan por el hecho de ser tocados con mayor profundidad. El lector podrá encontrar en esta zona todo lo relacionado con las poblaciones que podemos visitar, monumentos naturales, destinos interesantes, gastronomía, fiestas, espacios protegidos, ecología, playas, monumentos, establecimientos rurales con unas especiales características y, en fin, todo aquello que esté relacionado con este tipo de turismo. También, en muchos de estos artículos, sugerimos algunos de los alojamientos rurales más cercanos, para facilitar la tarea al lector que elija el lugar en cuestión como destino de su viaje.
Esperamos, pues, que esta nueva versión del portal sea una herramienta útil y fácil de manejar para todos los aficionados al turismo rural, al senderismo, a los deportes de aventura, a los bellos parajes y a la naturaleza en general, y que, navegando por el mismo, encuentre siempre todos aquellos datos que harán de su salida unos días agradables, inolvidables y bien aprovechados.

Deja un comentario