Andratx (Illes Balears): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Andratx


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Andratx era un pequeño municipio costero del suroeste de la isla de Mallorca hasta que se convirtió en uno de los lugares más turísticos de Baleares, especialmente frecuentado por personas de otras nacionalidades. Este pueblo se encuentra a unos 25 kilómetros de Palma de Mallorca en plena sierra de Tramontana y lo componen seis núcleos de población: Andratx, Sa Raco y Sa Coma en el interior y Puerto de Andratx, Sant Elm y Camp de Mar en la costa, por lo que hay mucho que ver en Andratx y en su entorno.

El pequeño pueblo rural de Andratx se ubicó en ese emplazamiento a cuatro kilómetros de la costa para evitar los ataques de los piratas en el siglo XVI junto con diferentes torres vigías a lo largo de su costa. El barrio de Pantaleu es el más antiguo y alberga importantes monumentos que ver en Andratx como la iglesia de Santa María, la Curia que era el ayuntamiento y ahora es la Biblioteca Municipal, la torre de So na Galana y los molinos de Sa Planeta. En lo alto de la colina también se pueden ver los restos del castillo de Son Mas, actual Ayuntamiento, y en el núcleo de Sa Coma resulta imprescindible visitar el CCA Andratx, un centro de arte contemporáneo impresionante.

Se puede ir caminando desde Andratx hasta el Puerto de Andratx, un antiguo pueblo de pescadores con un pequeño puerto natural que se ha convertido en un moderno puerto deportivo y centro neurálgico del turismo de la zona. Aquí hay un reputado club de vela, mucha hostelería y oferta de ocio, un agradable paseo marítimo y pequeñas calas como cala Llamp, cala Moragues y cala d’Egos. También se puede ver en Puerto de Andratx la lonja, el Museo Liedtke y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Desde Puerto de Andratx y de Sant Elm salen embarcaciones hacia el Parque Natural de Sa Dragonera conocido por sus lagartos y formado por las islas de Dragonera junto con los islotes Sa Mitjana y Es Pantaleu. En Sant Elm también se puede disfrutar de sus tranquilas playas de aguas cristalinas como Es Geparu y del monasterio de La Trapa.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Andratx y alrededores

Castell Son Mas

Castell Son Mas

Iglesia de Santa María de Andratx

Iglesia de Santa María de Andratx

La Trapa

La Trapa

Molí de Sa Planeta

Molí de Sa Planeta

Playas y calas de Andratx

Playas y calas de Andratx

Sa Dragonera

Sa Dragonera

Torre de Sant Elm

Torre de Sant Elm

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Andratx, Baleares

Dónde dormir en Andratx y alrededores

Aproximadamente a 26 km Alquería Blanca
Alquería Blanca
  • Casa Rural por Habitaciones
  • 12 plazas
  • Bunyola (Baleares)

Desde 50/€ persona/noche

Aproximadamente a 30 km Asís de Marratxinet
Asís de Marratxinet
  • Hotel Rural
  • 2-5 plazas
  • Marratxí (Baleares)

Desde 54/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Andratx

Cómo llegar a Andratx

Cargando...