Barbate (Cádiz): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Barbate
Descubre qué visitar y qué hacer en Barbate
El municipio costero de Barbate se encuentra a poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Cádiz, muy cerca del cabo de Trafalgar. Este pequeño pueblo pesquero es uno de los principales puntos turísticos de la provincia de Cádiz por su rico patrimonio, pero especialmente, por el entorno natural que ver en Barbate.
El casco urbano de Barbate no cuenta con muchos restos antiguos porque tardó en formarse. El principal motivo fue la peligrosidad de la zona a causa de los piratas berberiscos, aunque sí había pequeños poblados de pescadores. El Ayuntamiento de Barbate es el edificio más representativo, de estilo neoclásico. Otras cosas que ver en Barbate son el colegio Doña Áurea, la parroquia de San Paulino y el Museo del Atún.
Pero es la costa de Barbate el principal atractivo turístico del municipio. La pesca del atún mediante la técnica de la almadraba es lo que le dio toda la relevancia a Barbate, desde esos pequeños poblados hasta la actualidad. Sin embargo, ahora es el turismo la actividad económica por excelencia. La pedanía de Los Caños de Meca pertenece a Barbate, tiene una de las principales playas del pueblo y el faro de Trafalgar. Esta zona también es perfecta para hacer senderismo y conocer el istmo del Tómbolo de Trafalgar y la ermita de San Ambrosio.
Y hay más playas en Barbate, nada más y nada menos que 25 kilómetros de litoral desde Zahora hasta Zahara de los Atunes. Algunas de ellas son la playa del Carmen, la playa de Zahora, la playa de los Castillejos y la playa de Zahara de los Atunes.
Sin embargo, aunque sus playas son espectaculares, más aún lo es el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Este es el entorno natural de Barbate que más llama la atención por el contraste entre los arenales y su verdor. El lugar es el mejor mirador de Barbate con vistas al mar y diferentes ecosistemas. También se puede visitar el Palomar de la Breña, el palomar más grande del mundo, y los restos prerromanos de Baesippo en la sierra del Retín.
Desde 31/€ persona/noche
Desde 18/€ persona/noche