Zahara de los Atunes (Cádiz): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Zahara de los Atunes


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Zahara de los Atunes es una entidad local autónoma perteneciente al municipio de Barbate, en la provincia de Cádiz. La localidad está situada en el sur de la provincia de Cádiz, al pie de la Sierra del Retín y a orillas del río Cachón.

Hablar de Caños de Meca es hablar de sus playas, sin duda uno de sus mayores atractivos y por lo que recibe miles de turistas al año. La Playa del Faro es la más conocida, ya que se extiende junto a la base del Faro de Trafalgar. Sus dunas de arena fina y dorada invitan a dar largos paseos por ella, pero no es la más indicada para bañarse, ya que tiene fuertes corrientes. Contigua a esta playa se encuentra la pequeña Cala Varadero, justo antes de llegar a la Playa de Caños, que ya está en el pueblo. Y si lo que quieres es darte un baño rápido, puedes acudir a la Playa del Pirata, que es muy pequeña y está pegada a las casas del pueblo.

Más allá de sus playas, Zahara de los Atunes cuenta con más zonas que merece la pena visitar. El Palomar de la Breña es uno de ellos. Situado en pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, puedes realizar una pequeña excursión para conocer esta inusual construcción, que cuenta con 7.000 agujeros en la pared que son los nidos donde vivían las palomas y sus pichones. Actualmente es un cortijo que funciona como alojamiento y restaurante.

Caños de Meca cuenta con un mercado de artesanía interesante, con numerosos puestos donde podrás encontrar infinidad de complementos, ropa… Pero si lo que quieres es acudir a un Mercado de Abastos que te haga sentir en el fondo del mar, tendrás que acercarte a Barbate.

El Faro de Trafalgar bien merece también una visita. Sus 34 metros de altura han sido testigos de numerosos hechos históricos, como la Batalla de Trafalgar de 1805. Por su parte, la Torre de Meca, situada en un borde del Cerro de Meca, es la mejor manera de disfrutar de unas maravillosas vistas de Caños de Meca y el Cabo de Trafalgar. Desde sus alrededores puedes observar uno de los amaneceres y puestas de sol más tranquilas de la zona.

Por último, un lugar maravilloso que no debes perderte son los acantilados de Barbate, también conocidos como el Tajo de Barbate y que son los más importantes de la provincia de Cádiz. En lo alto del acantilado está la Torre del Tajo, desde donde podrás observar el Océano Atlántico y enfrente las costas de África en días de buena visibilidad.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Zahara de los Atunes y alrededores

Cala de los alemanes

Cala de los alemanes

Castillo de las Almadrabas

Castillo de las Almadrabas

Cueva del Moro

Cueva del Moro

Playa de Arroyo Cañuelo

Playa de Arroyo Cañuelo

Playa de Atlanterra

Playa de Atlanterra

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

Playa del búnker

Playa del búnker

Playa de Zahara de los Atunes

Playa de Zahara de los Atunes

Ruinas romanas de Baelo Claudia

Ruinas romanas de Baelo Claudia

Torre Almenaras

Torre Almenaras

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Zahara de los Atunes, Cádiz

Dónde dormir en Zahara de los Atunes y alrededores

Aproximadamente a 1 km Cortijo Villa San Carlos
Cortijo Villa San Carlos
  • Casa Rural Completa
  • 2 plazas
  • Zahara De Los Atunes (Cádiz)

Desde 28/€ persona/noche

Aproximadamente a 12 km Finca El Abuelo
Finca El Abuelo
  • Alojamiento Rural
  • 2-77 plazas
  • Barbate (Cádiz)

Desde 20/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Zahara de los Atunes

Cómo llegar a Zahara de los Atunes

Cargando...