Estella, Lizarra (Navarra): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Estella, Lizarra


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

A medio camino entre Logroño y Pamplona, el municipio de Estella (Lizarra) es conocido como ‘la ciudad del Ega’ por estar situada sobre un meandro del río Ega. Es uno de los pueblos más bonitos de Navarra por su importante patrimonio monumental y por su entorno natural de gran belleza.

El casco antiguo concentra todo lo que hay que ver en Estella de manera muy cómoda para dar un paseo. La plaza de San Martín es una de las más bonitas y tiene una gran escalinata que conduce a la iglesia de San Pedro de la Rúa. Aquí también está el antiguo ayuntamiento y el palacio de los Reyes de Navarra como único ejemplo de arquitectura románica civil de Navarra.

Otras cosas que ver en Estella son el Museo Gustavo de Maeztu, la puerta de Castilla como única entrada en pie del recinto amurallado, la Casa de la Cultura Fray Diego y el palacio del Gobernador que alberga el Museo del Carlismo en la conocida como rúa de las Tiendas, la plaza de los Fueros con la iglesia de San Juan Bautista y la basílica de Nuestra Señora del Puy con la patrona de Estella.

Ya saliendo del casco urbano, no debe faltar la visita a la iglesia del Santo Sepulcro, al convento de Santo Domingo y a la iglesia de Santa María Jus del Castillo construida sobre una sinagoga y con la Exposición Navarra Románica. El puente de San Agustín (o puente de la Cárcel) cruza el río hacia la iglesia de San Miguel y las mejores vistas de Estella se obtienen desde las ruinas del castillo de Zalatambor.

Por el municipio pasa el Camino de Santiago en el tramo que une las ciudades de Pamplona y Logroño entre la montaña y la ribera. También es posible conocer el entorno natural de Estella gracias a los muchos senderos disponibles. El paseo de los Llanos discurre en paralelo al río Ega y el paseo de Valdelobos sigue el antiguo trazado del ferrocarril. Algunos de los parajes más bonitos de Navarra son el Nacedero del Urederra, las Bardenas Reales y el Parque Natural de Urbasa-Andía.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Estella, Lizarra y alrededores

Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Pedro de la Rua

Iglesia de San Pedro de la Rua

Iglesia de Santa María de Jus del Castillo

Iglesia de Santa María de Jus del Castillo

Iglesia del Santo Sepulcro

Iglesia del Santo Sepulcro

Palacio de los Reyes de Navarra

Palacio de los Reyes de Navarra

Puente de la cárcel

Puente de la cárcel

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Estella, Lizarra, Navarra

Dónde dormir en Estella, Lizarra y alrededores

Aproximadamente a 10 km Casa Rural Santamaría
Casa Rural Santamaría
  • Casa Rural Completa
  • 10-11 plazas
  • Villanueva de Yerri (Navarra)

Desde 23/€ persona/noche

Aproximadamente a 13 km Casa Rural Artaza
Casa Rural Artaza
  • Casa Rural Completa
  • 14-16 plazas
  • Artaza (Navarra)

Desde 32/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Estella, Lizarra

Cómo llegar a Estella, Lizarra

Cargando...